El Ayuntamiento de Lugo concienciará a los ciudadanos sobre los accidentes y aumentará la disciplina del tráfico

Jueves, 25 de septiembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, participó hoy en una Comisión de Asuntos Generales convocada por acuerdo de los tres grupos políticos con representación municipal en en la que estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Provincial de Autoesolas, el Director del Instituto Mapfre, el Director General de Tráfico y varios técnicos municipales del departamento de Ingeniería y del Gabinete de Tráfico.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento expuso las labores que están llevando a cabo en materia de seguridad vial, unos trabajos que tuvieron una valoración muy positiva por todos los miembros de la Comisión.  “Tanto la señalización viaria como la horizontal fueron valoradas cómo correctas sobre todo el paso de pintura acrílica a pintura de doble componente o con termocaucho”.

Rábade anunció que “seguiremos trabajando en el avance de los semáforos a través de una subvención del IDEA y colocaremos alrededor de un 50% más de semáforos con Leds”. Además, recordá la peatonalización de las calles Aviador Parga Cerezo, Menorca, Plaza del Ferrol, San Marcos y Vía Romana; y la instalación de un sistema de control por lectura de matrículas en la calle Amor Meilán para ir eliminando paulatinamente el sistema de bolardos”.

Las conclusiones conseguidas en esta junta fueron fundamentalmente dos:

- Reducir el número de accidentes en las ciudades a través de campañas de concienciación dirigidas a dos grupos de riesgo: a la tercera edad y a los menores (llegando así también a los padres y madres)

- Aumentando la disciplina de tráfico aumentando el control. En este sentido el Concejal anunció que ya está rematado el proyecto para la instalción del sistema “Fotorojo” y un radar en la Ronda de la Muralla. El sistema “Fotorojo” servirá para capturar las matrículas de aquellos vehículos que pasen los semáforos en rojo.

El objetivo del gobierno local es garantizar la seguridad de los ciudadanos a través de la formación y del control.

Noticias relacionadas