El Ayuntamiento de Lugo conciencia a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar las normas de seguridad vial con una impactante campaña

Lunes, 13 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Hoy, día 13 de octubre, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Seguridad Viaria, el Ayuntamiento de Lugo, esta a llevar a cabo una impresionante campaña de impacto visual para que todos, tanto peones como conductores sean conscientes de la importancia que tiene respetar las normas de seguridad, no solo en vías interurbanas sino también en las urbanas para seguir con la línea descendente en los datos de accidentes y muertes en nuestras carreteras.

Para llevar a cabo esta campaña el Ayuntamiento colocó en el tramo peatonal de la Ronda de la Muralla un vehículo siniestrado junto un cartel con el léemela: “Conductor no te arriesgues, conocer las normas es vital” que estará al largo de todo el día. Durante las primeras horas a campaña ya levantó el interés de muchos de los lucenses.

Según los datos de la DGT, desde el año 2004, los rasgos de los gráficos que cuentan las vidas perdidas en accidente de tráfico tienden a caer, pero ainda así desde el Ayuntamiento se opina hay que hacer todo el posible para que las cifras sean cada vez menores.

Se estima que 2008 se cerrará con unas 2.200 víctimas mortales. Sería el mejor dato desde 1964, año en el que el parque de vehículos no llegaba al millón (ahora hay 30 veces más) y supondría una reducción de en torno al 40% en cinco años. Y eso sin contar los datos de los fallecidos que se producen en zona urbana, que descendieron un 19%, según un estudio hecho público por la DGT con motivo del día europeo de la seguridad viaria.

Noticias relacionadas