El Ayuntamiento de Lugo concederá 25.000 euros de ayudas económicas la personas con talento deportivo

Lunes, 10 de mayo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Deportes y Turismo que dirige José Manuel Díaz Grandío, invertirá en el 2010 un total de 25.000 euros en ayudas para personas con talento deportivo en el 2010.

Estas ayudas tienen como objetivo apoyar la práctica y avance del rendimiento deportivo en las respectivas modalidades, así como los gastos derivados del necesario refuerzo académico de aquellos deportistas que al largo del año anterior hayan destacado por su participación en eventos deportivos con resultados relevantes, tanto a nivel regional, nacional o internacional.

La Concejalía de Deportes dará especial prioridad en los criterios de valoración a las deportistas femeninas y deportistas con alguna discapacidad.

En la pasada anualidad el Ayuntamiento concedió un total de 22 ayudas a deportistas, a 12 mujeres y 10 hombres.

Los solicitantes deben ser deportistas aficionados, menores y 21 años y mayores de 13, estar federados en la modalidad que practica y empadronados en el Ayuntamiento de Lugo en el año anterior a la publicación de las bases de las ayudas.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el plazo de UN MES contando a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el DOGA

Puede conocer las bases y descargar la solicitud desde la sección "Tramita en tu casa"