El Ayuntamiento de Lugo compensará a las y a los usuarios suscritos a servicios municipales que tuvieron que cerrar por la crisis sanitaria

La edil Paula Alvarellos señala que el área de Gobernanza trabaja ya en el procedimiento basado en la entrega de nuevos abonos para las siguientes anualidades o temporadas o bien en la prórroga de la validez de los ya emitidos

Sábado, 04 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo compensará a las y a los usuarios suscritos a servicios municipales que tuvieron que cerrar por la crisis sanitaria
El gobierno de Lara Méndez recurrirá a la vía de la compensación para resarcir a aquellos vecinos y y vecinas que adquirieron abonos temporales para servicios municipales que ahora permanecen cerrados por la crisis sanitaria.

La edil Paula Alvarellos, avanzaba hoy que "desde el área de Gobernanza, somos conscientes de que este asunto estaba generando cierta preocupación entre la ciudadanía que a principios de año se suscribió a determinadas actividades deportivas, de ocio e incluso culturales que, en estos momentos, no se están impartiendo o a las que su acceso quedó prohibido debido al confinamiento decretado".

Así, la concejal refirió el ejemplo de aquellas personas que pagaron la cuota anual, trimestral o mensual para las piscinas municipales y, sin embargo, desde el pasado 14 de marzo, no pueden hacer uso de ellas.

"Lo que queremos es trasladarles un mensaje de tranquilidad. Se realizará una compensación del gasto que hicieron con nuevos abonos para las siguientes anualidades o temporadas, o bien se prorrogará la validez de los ya emitidos según el caso", adelantó Alvarellos.

La responsable de Gobernanza, indicó que a la mayor brevedad posible el Ayuntamiento creará el procedimiento a seguir del que se dará cuenta a las y a los interesados. "De cualquier forma, transmitirles que no perdieron ese dinero, que las restricciones impuestas obedecen a una situación excepcional que - esperamos- finalice muy pronto y que, una vez recobrada la normalidad, la intención del ejecutivo local es que todos estos usuarios y usuarias puedan disponer, de nuevo, de las instalaciones municipales y de los servicios que se prestaban en ellas sin que esto les suponga un perjuicio económico".

Paula Alvarellos concluyó señalando que toda vez se tengan articulados los mecanismos para proceder a estas compensaciones o a la prórroga de la validez de los abonos, se dará cuenta a la población de las indicaciones y de los pasos que deben realizar para poder solicitar las mismas.

Audio

  • La edil Paula Alvarellos, sobre la compensación de abonos | Descargar mp3

Noticias relacionadas