El Ayuntamiento de Lugo comenzará el proceso de participación ciudadana del Plan de Movilidad convocando una presentación pública en febrero

Viernes, 29 de enero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

* La Comisión se reunirá de nuevo el próximo viernes para decidir los participantes en el foro que consensuará el documento

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, presidió hoy una nueva junta de la Comisión Ejecutiva del Plan de Movilidad en la que se acordó comenzar el proceso de participación ciudadana convocando una presentación pública para finales del mes de febrero.

En la reunión, en la que participaron los representantes de los grupos políticos, así como el Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, y el Director del Plan, Miguel Ángel Negral, se decidió llevar a cabo a presentación del Plan en la que participarán los redactores del incluso, así como el representante de alguna ciudad en la que se esté acometiendo un proceso similar.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva se reunirá de nuevo el próximo viernes para decidir las personas o colectivos que participen en el foro en el que se va a debatir el Plan. Finalmente, se articulará un foro, integrado por grupos políticos, asociaciones y colectivos y abierto la todos los que quieran participar.

El comité de dirección del foro estará formado por el Alcalde de la ciudad y los representantes de los grupos políticos. El foro seguirá un calendario con el objetivo de que el plan sea consensudao por toda la sociedad y la ciudadanía a cara descubierta la su implantación.

El foro tratará sobre lo transporte público, los espacios urbanos y la peonización, tráfico, transporte personal y aparcamento, entre otros asuntos. Se pretende obtener un documento consensuado que permita que Lugo cuente con un plan integral para recuperar espacios públicos para el conjunto de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Lugo mantiene asimismo, la pretensión de encargar a la agencia redactora del Plan un estudio de planificación del transporte público con el que comenzar a implantar el documento.

Colaboración universitaria
El Gobierno Local contará además con la colabroación de una beca FEUGA procedente de la Universidad que actúe como la persona de referencia administrativa en relación con el plan, al tiempo que participará en todas las reuniones que se celebren en el marco del foro.