Él Ayuntamiento de Lugo colabora en la formación gratuita en nuevas tecnologías a través de cursos online homologados por la Fundae

La planificacón de los cursos es mensual y se darán a conocer previamente a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del Servicio de Orientación Laboral.

Las personas interesadas deberán cubrir el formulario que podrán encontrar en la página web del Ayuntamiento. Será el SEPE quien autorice la realización de los cursos.

Una vez rematada la formación, los alumnos recibirán un título homologado por la Fundae acreditando la superación del curso y el número de horas realizadas.

Lunes, 28 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello de Lugo colabora na formación gratuíta en novas tecnoloxías a través de cursos online homologados pola Fundae

El Ayuntamiento de Lugo viene de firmar un acuerdo de colaboración con la entidad Foro de Formación y Ediciones para ofrecer cursos gratuitos a la ciudadanía en la modalidad online, centrados en las nuevas tecnologías de la información aplicadas en diferentes sectores productivos cómo: metal, alimentación, agricultura, gran distribución y actividades medioambientales.

Las acciones formativas son gratuitas y están dirigidas preferentemente a trabajadores ocupados (incluyendo personas trabajadoras autónomos y trabajadores incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social), personas en situación de ERTE y personas desempleadas. Cada persona podrá realizar un máximo de 180 horas de formación, repartidas en diferentes cursos, o bien un único curso de 200 horas. En el caso de los cursos relacionados con las Tics el número máximo de horas a realizar será de 120 horas.

La planificación de los cursos es mensual y se darán a conocer previamente a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del Servicio de Orientación Laboral. La metodología formativa será de teleformación, utilizando las plataformas del Foro de Formación y Ediciones S.L. y todas las acciones formativas estarán tutorizadas por docentes especializados.

Una vez rematada la formación, los alumnos serán acreditados con el título que les reconoce que hicieron la formación y superaron las diferentes pruebas. Los alumnos recibirán un título homologado por la FUNDAE (Fundación Estatal Para la Formación para el Empleo), acreditando la superación del curso y el número de horas realizadas. Asimismo, las diferentes acciones formativas, estarán supervisadas por el SEPE.

Entre los requisitos exigidos para realizar la inscripción en los cursos se encuentran los siguientes:

  • Trabajadores de cualquier sector afectados por ERTE.
  • Autónomos de todos los sectores.
  • Trabajadores ocupados de los siguientes sectores:
    • Industrias Químicas
    • Perfumería y afines
    • Industrias extractivas, industrias del vidrio, industrias de la cerámica y el comercio exclusivista de los mismos materiales
    • Pastas, papel y cartón
    • Sector del juguete
  • Personas trabajadoras desempleadas, reservándose un 30% de plazas, previa autorización del SEPE.

Las personas interesadas en realizar la formación, deberán cubrir el formulario que podrán encontrar en la página web del Ayuntamiento. Las primeras acciones formativas darán comienzo a mediados de enero, y la inscripción para las mismas se abrirá en los próximos días. Será el propio SEPE quien autorice directamente la realización de los cursos. 

Noticias relacionadas