El Ayuntamiento de Lugo colabora con RTVE en el lanzamiento de una consulta a la ciudadanía sobre la televisión pública del futuro

La alcaldesa, Lara Méndez, anima al vecindario a participar en esta campaña de participación para saber que tipo de radiotelevisión pública quieren tener los ciudadanos.

 
Martes, 31 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo colabora con RTVE en el lanzamiento de una consulta a la ciudadanía sobre la televisión pública del futuro
El Ayuntamiento de Lugo colabora con la RTVE en el lanzamiento de la La gran consulta’, una ambiciosa e inédita campaña transmedia de participación ciudadana para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella. Una campaña que va a ser, no sólo analógica y en la calle, sino también digital, para llegar a la ciudadanía de todas las edades y que abarcará medios digitales, RRSS y las pantallas de RTVE.

Es la primera vez en España que se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público. Iniciativas parecidas se hicieron antes en países como Francia, Gran Bretaña o Luxemburgo.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anima al vecindario a participar en esta campaña "por la importancia que tiene que se lleve a cabo una programación televisiva de calidad que pagamos con fondos públicos y que debe ser independiente, rigurosa, diversa, respetuosa y que actúe realmente como un servicio público".

Esta consulta concluirá con la redacción de un Libro Blanco sobre RTVE que recogerá las conclusiones de la encuesta y servirá de base para la elaboración del nuevo mandato marco sobre el que pivotará la radiotelevisión pública.  En redes sociales se usará el hashtag #LaGranConsulta y la encuesta está disponible en https://lagranconsulta.rtve.es/.

El Ayuntamiento de Lugo cederá diferentes soportes mediáticos municipales para impulsar la campaña.

Noticias relacionadas