El Ayuntamiento de Lugo colabora con la Fundación del Secretariado Gitano en la formación de búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías

Lunes, 13 de abril de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejala de Economía y Empleo, Sonia Méndez, y el Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Galicia, Santiago González Avión, firmaron un Convenio de Colaboración para impartir actividades de formación en las instalaciones del Centro de Empresas e Innovación.

La Concejala explicó que el Ayuntamiento de Lugo tienen como uno de sus objectivos prioritarios la búsqueda de la inserción social y laboral de todos los ciudadanos, en especial de aquellos que tienen mayores dificultades para su incorporación al mercado laboral. "Es por eso que desde hace tiempo se vienen desarrollando distintos proyectos para favorecer la insercción laboral de dichos colectivos, además de colaborar con todas las asociaciones y entidades sociales que trabajan por la mejora de las oportunidades para las personas que más lo necesitan."

Méndez recordó que desde la Concejalía de Mujer y Bienestar Social que dirige Carmen Basadre, el Ayuntamiento está colaborando desde 2003 con el desarrollo del programa de empleo Acceder de la Fundación Secretariado Gitano - entidad social cuyo fin es favorecer el acceso de la población gitana a la formación y al empleo -

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Lugo colaborará con la Fundación en el desarrollo de un plan experimental: el proyecto Emprega Rom II. Para la puesta en marcha de las actividades de formación a los beneficiarios de este proyecto, el equipo de Gobierno pondrá a disposición de la fundación un aula en las instalaciones municipales del CEI-NODUS.

La Concejala indicó que el Gobierno Local desea abrir las puertas del CEI-NODUS a todas las asociaciones que trabajen por la inserción laboral, sobre todo, de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Por su parte, el Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Galicia agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Lugo con el programa de empleo Acceder nos últimos años, lo que hizo posible la contratación de 233 personas de etnia gitana por cuenta ajena en la ciudad. "Una cifra que supera con creces los objetivos marcados ya que me los pretendía la contratación de 125 personas en toda Galicia en 6 años".

González Avión explicó que esta actividad formativa, que se impartirá en las instalaciones municipales, está orientada a la búsqueda activa de empleo a través de las nuevas tecnologías y en la que participarán alrededor de 10 personas.

El curso se desarrollará incluso desde hoy lunes 14 de abril hasta el próximo viernes día 17, en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Multimedia

Noticias relacionadas