El Ayuntamiento de Lugo colabora con la celebración del 25 aniversario del Club San Fernando Lucus Caixa Rural

Martes, 27 de octubre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El club San Fernando Lucus Caja Rural cumple este año su 25 aniversario, por lo que organizó el “Trofeo Tetratlón 25 aniversario SF Lucus Caixa Rural Galega” que fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Lugo por el Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, el presidente del club, José Manuel Trasera, y el Delegado de la Federación de Atletismo en Lugo, Manuel Castiñeira.

El Concejal resaltó “el importante papel del clube em sus 25 años que tiene a sus espaldas parte de la historia del atletismo lucense”, y agradeció “la aportación del San Fernando Lucus al circuito de carreras populares Corre con nós”.

Esta competición, que se celebrará en las pistas Gregorio Pérez Rivera de Lugo el domingo 8 de noviembre, está abierta a todos los atletas federados de Galicia.

Se trata de una prueba combinada, compuesta por lanzamiento de peso, 60 metros lisos, salto de longitud y 1.500 metros lisos, siendo la clasificación por puntos según tablas de la IAAF para pruebas combinadas.

Las inscripciones se harán antes de las 24:00 horas del jueves día 5 de noviembre vía e-mail: sflucus@yahoo.es.

Se concederán medallas conmemorativas la los tres primeros clasificados en cada una de las categorías tanto masculino como femenina.

Horario
Las pruebas se harán de forma consecutiva pudiéndose adelantar los horarios programados:

11:00.- Lanzamiento de peso hombres /mujeres
11:30.- 60 metros lisos hombres /mujeres
12:00.- Salto de longitud hombres /mujeres
12:30.- 1.500 metros lisos hombres /mujeres

Las categorías federadas admitidas para participar en esta prueba serán:
- cadete,
- juvenil,
- junior/promesa, se lanzará con los artefactos senior.
- senior
- veteranos.

Además, la celebración de este 25 aniversario culminará con una cena-gala que tendrá lugar el día 20 de noviembre a las 21.00 horas en el Gran Hotel de Lugo. En este acto, se homenajeará a las instituciones, deportistas y personas que contribuyeron la que el club se consolidara durante estos 25 años en el atletismo gallego.

Multimedia