El Ayuntamiento de Lugo celebrará el próximo 9 de mayo el Día de Europa con una amplia programación de actividades para todos los públicos

Jueves, 06 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo celebrará el próximo 9 de mayo el Día de Europa con una amplia programación de actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento de Lugo, a través de Europe-Direct Lugo, el centro de información europea de la entidad local, celebrará el próximo domingo, 9 de mayo, el Día de Europa con una amplia programación de actividades para todos los públicos.

En este evento, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, procederá a la lectura de un manifiesto en nombre del Ayuntamiento de Lugo en el cual se escuchará el himno europeo (Novena Sinfonía de Beethoven) y también se procederá al izado de la bandera, como símbolo de acercamiento y hermanamiento de todos los pueblos de la Unión Europea, tendrá lugar delante de la Casa Consistorial si las condiciones meteorológicas lo permiten, en el caso de intensa lluvia el acto se llevará a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

De 11.00h a 14.00h tendrán lugar un amplio abanico de actividades en las que se incluirán sesiones de música y baile en directo, talleres para los niños y niñas, así como un circuito de bicicletas eléctricas instalado en la propia praza y sorteo de regalos.

Programación

La praza Maior estará ambientada y decorada con globos gigantes en color azul como llamada de atención para participar en el evento. Además de anunciar a través de cartelería las diferentes actividades y los diversos actos que se llevarán a cabo.

  • Sesión  DJ

El gran  DJ lucense Marcos Peón, de reconocido prestigio en multitud de salas de nuestro país y de Europa, será el encargado de deleitarnos con una variada selección musical y de hacernos bailar durante esta mañana tan especial.

  • Exhibición de baile

Una gran exhibición de diferentes bailes y coreografías a cargo de una escuela lucense que nos dejarán sorprendidos con los pasos, piruetas, sincronización y buen hacer de sus alumnos/as.

  • Concierto

Foolmakers, grupo de jazz muy loco formado por Carlos Doval junto a cuatro psiquiatras lucenses.

Asimismo, y como novedad, se instalará un circuito de bicicletas eléctricas en el lateral de la Praza que harán las delicias de los asistentes al tiempo que transmitirán un mensaje de una Europa Verde y sostenible.

Entre las actividades también esta contemplada una especialmente dedicada a los niños y niñas de Lugo, con talleres lúdicos de máscaras de reciclaje inspiradas en la fauna europea. Además crearemos un mural en el que los niños/as aprenderán la geografía de los diferentes países europeos, lugares emblemáticos de los mismos y diferentes lenguas.

Además de un gran sorteo de regalos, dinamizado por un/a animador/a, en el cual podrán participar todos los asistentes a esta celebración con motivo del Día de Europa.

También se instalará un photocall y una mesa informativa sobre los proyectos del Ayuntamiento financiados con fondos europeos, especialmente la estrategia Edusi, denominada Muramiñae: da Muralla ao Miño, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del LIFE Lugo + Biodinámico proyecto de 3,5M" financiado con fondos europeos que consiguió el Gobierno del Ayuntamiento y gracias al que está desarrollando novedosas iniciativas en favor de un urbanismo sostenible.

Noticias relacionadas