El Ayuntamiento de Lugo celebra que la Xunta dé, por fin, los pasos necesarios para crear en el HULA el servicio de Radioterapia que Feijóo prometió hace cuatro años

El Portavoz del Gobierno local destaca que el servicio de Radioterapia es fruto de la presión de los lucenses y anuncia que sucederá lo mismo con Hemodinámica 24 horas

Miércoles, 01 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo celebra que la Xunta dé, por fin, los pasos necesarios para crear en el HULA el servicio de Radioterapia que Feijóo prometió hace cuatro años

El Portavoz del Gobierno local y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Luis Álvarez, se congratuló hoy de que, por fin, la Xunta de Galicia esté dando los pasos necesarios para poner en marcha en el Hospital Universitario Lucus Augusti el servicio de Radioterapia y destacó que la creación del mismo es consecuencia de la presión popular, gracias al cual Lugo también conquerirá que el HULA tenga en funcionamiento las 24 horas del día el servicio de Hemodinámica.

Luis Álvarez mostró su satisfacción por la adjudicación de la compra de un acelerador lineal para el HULA, anunciada hoy por el Presidente de la Xunta. El Portavoz del Gobierno local dio la bienvenida a esta decisión del Gobierno gallego y destacó que en el Ayuntamiento de Lugo "celebramos la noticia, aunque se produzca cuatro años después de que el Presidente de la Xunta había anunciado, en la inauguración del Hospital, que se iban a crear los servicios de Radioterapia, Medicina Nuclear y Hemodinámica en un plazo de tres meses".

"La adjudicación se hace gracias a la presión popular de los lucenses", destacó el Portavoz del Gobierno local y pronosticó que lo mismo sucederá con el servicio de Hemodinámica 24 horas.

"Imolo conseguir", aseguró Luis Álvarez pero advirtió de que, habida cuenta el comportamiento de la Xunta, "sólo la presión popular hará que funcione en Lugo Hemodinámica durante las 24 horas".

El Portavoz del Gobierno local agradeció que la Diputación provincial haya tomado la iniciativa de ofrecerse a cofinanciar el servicio con la Xunta de Galicia e instó al Gobierno gallego a sentarse a negociar los términos de esa oferta.

Luis Álvarez también instó al Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, a defender los intereses de los lucenses y no supeditarlos a lo que le conviene en cada momento a la Xunta. En este sentido, lo animó la que tome nota de las declaraciones hechas por dos compañeros suyos de partido, médicos de profesión los dos, el exAlcalde de Palas y el Alcalde de Friol.

Accesos a Soñar, Carballido y Pedreda

El Portavoz del Gobierno local hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Gobierno Local que aprobó hoy, entre otros asuntos, la apertura del procedimiento para contratar obras de mejora en los accesos a las parroquias de Soñar, Carballido y Pedreda con una inversión total de 199.000 euros. Esta actuación se ejecutará con 164.000 euros procedentes de fondos acercados por la Agencia Gallega de Desarrollo Local y el resto, la cantidad correspondiente al IVA, financiado por el propio Ayuntamiento.

Asimismo, la Junta de Gobierno acordó modificar el plego correspondiente al procedimiento para la instalación de puestos de elaboración de comidas durante las fiestas del Arde Lucus, ya que el número total de puestos será de 13, unO menos de los inicialmente previstos porque las obras de ampliación de la Casa del Ayuntamiento sólo permitirán colocar uno de los puestos proyectados en la plaza de Ángel Fernández Gómez.

Audio de la rueda de prensa del Portavoz del Gobierno local, Luis Álvarez

 

Multimedia

  • O Concello de Lugo celebra que a Xunta dea, por fin, os pasos necesarios para crear no HULA o servizo de Radioterapia que Feijóo prometeu hai catro anos

Noticias relacionadas