El Ayuntamiento de Lugo celebra la Semana de la Mobilidad con un completo programa en el que se incluye el Día sin coches, el Día de la Bicicleta y una marcha saludable

Martes, 15 de septiembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

* La marcha saludable está dirigida la todos los ciudadanos que deseen participar y pone fin a las actividades del programa Ayuntamientos Saludables
* El martes 22 de septiembre el transporte público será gratuito para todos los usuarios

El Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, y el Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, presentaron esta mañana a Semana de Mobilidad que incluye clases de educación vial para los niños y niñas, una marcha saludable, así como el Día sin coches y el Día de la Bicicleta. Las actividades se desarrollan coincidiendo con la Semana Europea de la Mobilidad.

Tal y como destacó José Rábade, las actividades programadas para esta semana pretenden avanzar en la construcción de una ciudad “más vivible”. El Ayuntamiento de Lugo elaboró un programa transversal en el que participan varias Concejalías: Protección de la Comunidad, Servicios Generales y Deportes.

El programa de actividades se desarrollará entre mañana, miércoles 16 de septiembre y el próximo martes 22. Los tres primeros días, los niños y niñas de las ociotecas de los centros de convivencia Maruja Mallo, Uxío Novoneyra y de la Milagrosa, se desplazarán hasta el PIT dónde recibirán clases de educación vial. Los mayores de 8 años podrán realizar prácticas en bicicletas.

Ayuntamientos Saludables
Asimismo, el 19 de septiembre se desarrollará la marcha saludable a la que está invitada toda la ciudadanía. La camiñata partirá a las 12,00 de la mañana de la Casa del Deporte hacia el Paseo de Ponte Vella (Parque del Recinto de Ferias) con el siguiente itinerario: Casa del Deporte, Avda Infanta Elena, Paseo del Rato, Parque del Miño y Paseo Ponte Vella.

La hora estimada de llegada es a las 13,30 a la explanada del estadio ÁnxoCarro dónde habrá autobuses habilitados que trasladarán a los que lo deseen y de manera gratuita de nuevo a la Casa del Deporte. El autobús realizará paradas en: Fonte dos Ranchos, Avda. de la Coruña y Casa del Deporte.

El domingo 20 se celebrará el Día de la Bicicleta y el Día sin coches. Así, se cerrará el acceso al recinto histórico a vehículos particulares estando permitido solamente el acceso a residentes y propietarios de plazas de garaje en la zona.

Las bicicletas saldrán a las 11,00 horas de la Plaza Mayor dónde se celebrará de 11,00 hasta las 12,00 horas una gincana ciclista para los más pequeñas. La ruta, de 5 kilómetros finalizará en el Centro Comercial Las Termas.

El lunes y el martes 21 y 22 de septiembre habrá un circuito de bicis en la Plaza de Ánxo Fernández Gómez de 17,00 a 19,30 horas. Asimismo, el martes 22 de septiembre, el trasporte público será gratuito para todos los usuarios.

Multimedia