El Ayuntamiento de Lugo celebra el Dia Mundial del Medioambiente con diferentes actividades los días 5 y 6 de junio

El próximo sábado 6 habrá una actividad gratuíta para niños y niñas de 6 a 12 años en el Parque Rosalía de Castro y la inscripción es a través del 010

Lunes, 01 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cartel

La Concejalía de Urbanismo y Medioambiente, dirigida por Luis Álvarez, organiza diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Medioambiente que tendrá lugar como cada año desde 1973 el 5 de junio. Este año el tema de la campaña organizado por la ONU será la sensibilización en relación a temas ambientales pero especialmente al consumo y la produción sostenible.

De esta manera, el mismo día 5 de junio, se celebra el concurso online "¿Sabes cómo mejorar nuestro entorno?". Para participar sólo hay que entrar ese día en la web www.lineaverdelugo.com y cubrir un cuestionario que aparece sobre consumo y medioambiente. Las personas que acierten el cuestionario pasarán a formar parte del sorteo de una tablet Samsung.

El sábado 6 de junio, en el Parque Rosalía de Castro, tendrá lugar la actividad gratuita y dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, "O segredo de Rosalía", en el que mediante un juego de pistas irán descubriendo los misterios que guardan los bosques y sus secredos medioambientales. El número de plazas es de 20 en las dos sesiones, una de mañana entre las 11 y las 13 y otra entre las 17 y las 19 horas. Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 010  o el mismo día si quedan plazas.

Entre los objetivos principales para la celebración a nivel mundial del día del Medioambiente es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos para un medioambiente sostenible y concienciar de la repercusión que tienen las actividades humanas en la propia naturaleza.

+ Info

  • Cartel del día Internacional del Medioambiente | Descargar png

Noticias relacionadas