El Ayuntamiento de Lugo aprueba el cambio de ubicación del mercado de antigüedades y coleccionismo

Miércoles, 16 de diciembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy el proyecto de la ordenanza reguladora del mercado de antigüedades y coleccionismo que modifica su ubicación habitual en la Plaza de la Soledad al fondo de la Plaza Mayor. Los días de lluvia el mercado se desarrollará en los soportales de la Plaza del Campo.

Los objetos aptos para a ventas serán antigüedades rústicas, cuadros y pinturas, artículos coleccionables, relojería, libros y revistas, películas, vídeos, discos y similares y artículos varios.

Las dimensiones de los puestos será de 4 a 8 metros de fachada siendo el fondo máximo de 2 metros. El día de celebración será el segundo y tercero domingo de cada mes y el horario de venta será de 10,30 a 14 horas.

La Junta de Gobierno Local otorgará las autorizaciones por un período de un año. La nueva ordenanza irá al Pleno del 28 de diciembre.

Escuela Infantil de Fontiñas
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo aprobó hoy el proyecto de reglamento de la Escuela Infantil Municipal de Fontiñas que prestará atención a los niños de entre tres meses y tres años de edad. La Escuela cuenta con 61 plazas que ya fueron dadas a conocer y que, previsiblemente, podrán llevar a cabo la matrícula en la primera semana de 2010.

La Escuela oferta servicio de comedor para todas las edades y su horario de apertura será de 8,00 a 20,00 horas de lunes a viernes de enero a diciembre.

José Rábade dio cuenta además de la contratación del servicio para la redacción del proyecto arqueológico, dirección de obra, coordinación en materia de seguridad y salud y seguimiento arqueológico durante la ejecución de las obras de peotanización y adecuación del contorno de la calle San Marcos. El contrato será financiado en un 70% por fondos FEDER.

El plazo de ejecución son 2 meses y el precio asciende a 80.620 euros.

Asimismo, con el objetivo de hacer más flexible y ágil el cementerio, el Ayuntamiento de Lugo modificó el reglamento general de servicios generales indicando que el cementerio permanecerá abierto todos los días del año en el horario que se establezca en función de época estacional. La novedad más inmediata es que abrirá de 14,30 a 18,30.

Multimedia