El Ayuntamiento de Lugo apoya el deporte de base colaborando con el XIV Torneo de Futsal Ciudad de Lugo

1.400 deportistas disputarán esta competición que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciemre y el 2, 3 y 4 de enero en el Centro Deportivo Terra, en la Casa del Deporte, en el Pabellón Municipal de los Deportes, en el Daniel Cordido y en el Palomar

Miércoles, 23 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación del XIV Torneo Futsal de base

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y el presidente del Prone Lugo, Ovidio Pérez, presentaron este miércoles en el Salón de Comisiones el XIV Torneo de Futsal Base Ciudad de Lugo, que organiza el club deportivo en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo los días 26, 27, 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero en el Centro Deportivo Terra, en la Casa del Deporte, en el Pabellón Municipal de los Deportes, en el Pabellón Daniel Cordido y en el Pabellón O Palomar. “Se enmaran en nuestra apuesta por fomentar el deporte de base, al mismo tiempo que impulsamos nuestra ciudad", subrayó el edil.

En el acto de presentación, al que también asistió el jefe provincial de deportes de Lugo, Manuel Cadramón, y un representante de la junta directiva del club Prone, Manuel Vázquez; Fernández hizo hincapié en el elevado número de participantes que se darán cita en Lugo en este certamen deportivo, puesto que participarán un total de 111 equipos y sobre unos 1.400 deportistas de 6 categorías diferentes que disputarán 194 partidos.

El Concelleiro también resaltó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte, en todas las modalidades y para todas las edades, al mismo tiempo que puso en valor las dotaciones e infraestructuras deportivas con las que cuenta la ciudad. “Gracias a esta inversión se puede avanzar en la política de apoyo al deporte de base, como la que venimos realizando en los últimos años a la vez que podemos acoger eventos deportivos de este calibre", ha asegurado Fernández.

Por su parte, Cadramón y Vázquez ensalzaron la buena acogida que tiene este torneo, que el pasado año dejó un retorno económico en la ciudad de unos 500.000 euros.

2 fases

El torneo consta de una primera fase de carácter autonómico con representación de equipos de todas las provincias gallegas que se disputará los días 26, 27 y 28 de diciembre. Los campeones de esta primera fase de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, se unirán al resto de equipos procedentes de toda España para disputar la fase final entre los días 2 y 4 de enero. Las finales de las distintas categorías - benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil sub-17- que se celebrarán el día 4 serán retransmitidas in streaming y podrán ser seguidas en tiempo real a través de una aplicación.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el XIV Torneo Futsal de base |Descargar mp3

Noticias relacionadas