El Ayuntamiento de Lugo anuncia el comienzo de la obra de la nueva plaza de la Milagrosa

Viernes, 22 de enero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, anunció esta mañana en rueda de prensa que el lunes de la próxima semana comenzarán las obras de la plaza nueva de la Milagrosa ubicada en las cuatro unidades de actuación que se están desarrollando en la zona.

La urbanización está prácticamente finalizada a excepción de 4.200 metros cuadrados que suponen la plaza y que afecta a las cuatro unidades de actuación conjuntamente.

“Esta plaza, tan deseada por la ciudadanía, sobre todo de los vecinos y vecinas de la zona, contará con una inversión de 160.000 euros, superando la inversión inicial contemplando en el proyecto original contemplado en la licencia”, indicó el edil.

La propiedad de las unidades de actuación realizará las obras de estructuración y pavimentación de acuerdo con el proyecto diseñado conjuntamente con el Ayuntamiento de Lugo con el objetivo de que sea un espacio atractivo y funcional. “Queremos que de servicio a la ciudadanía a lo largo de todas las estaciones del año y que en el mes de septiembre pueda ser utilizada para albergar las fiestas de la Milagrosa”, afirmó.

Piñeiro explicó que el diseño de la plaza es rectangular, con un pavimento de hormigón impreso, zonas verdes alrededor y acceso por tres puntos diferentes. Además, el Concejal indicó que “la pendiente del terreno en esta zona obliga a hacer unas escaleras que serán plataformas que irán dando entrada a la plaza y que podrán utilizara como zonas de estar”.

El Concejal concluyó que “lo más importante es que la plaza de la Milagrosa comience a construirse y en un plazo de 3 a 4 meses estará finalizada para poder recibir las obras de urbanización de esta zona y abrir todo este espacio a uso y disfrute de todos los ciudadanos, resolviendo un problema de movilidad que teníamos en esa zona”.

Nuevo hospital
Por otra parte, el Concejal aprovechó su comparecencia ante los medios para aclarar que “la apertura del Nuevo Hospital de Lugo le atañe a la Consellería de Sanidad, que no debe desviar la responsabilidad al Ayuntamiento”. Piñeiro indicó que el Ayuntamiento tiene finalizadas todas las obras que le correspondían.

En cuanto a la licencia de actividad de la subestación, explicó que se está tramitando siguiendo los procedimientos administrativos corresponsales, y “con la mayor rapidez posible”, y añadió, “si alguien es responsable del retraso de la apertura del centro sanitario es la Consellería que no tiene los equipos”.

Multimedia