El Ayuntamiento de Lugo ampliará el Parque Marcos Cela con 8.000 metros cuadrados más de zona verde y miradores cara el río Miño

Miércoles, 04 de febrero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, presentó el proyecto de ampliación de la zona verde de Marcos Cela situada en el barrio de Acea de Olga. Se trata de una ampliación de 8.000 metros cuadrados de zona verde que se unen a las tres hectáreas con las que ya contaba este Parque.

González Dopeso explicó que se trata "de una actuación suave sobre el paisaje, en la que se respeta al máximo la historia de esta zona de la ciudad". En la Edad Media había una prantación de vides que hoy se recupera, con 45 nuevos ejemplares. Además se incorporan 16 castaños de edad adulta que se prantarán en los meses de septiembre y octubre.

Este proyecto incluye una pasarela de 45 metros, hecha en madera y que unirá el parque con la Volta da Viña.

Son 8000 metros cuadrados de ampliación en los que habrá 6 miradores hacia el río Miño, hechos de una piedra caliza, material que permitirá  la integración plena con el paisaje. Habrá también dos fuentes y paseos de 2 metros de ancho, hechos con pavimento fexible aglomerante de fibra de vidrio y áridos similares a los de la Plaza Mayor, que garantizan una buena conservación y un barato mantenimiento. Lino González Dopeso, explicó que será ?una zona de ocio para todos los lucenses en la que se respetará la integración de las zonas verdes con la ciudad?.

Este parque, estará además muy próximo al Auditorio que construirá la Xunta de Galicia en una parcela próxima.

El presupuesto total de este proyecto, que me la fuere parte de las 79 actuaciones que el Gobierno local incluye en el Fondo Estatal de Inversiones Locales, es de 322.955,79 euros y el plazo de ejecución de 8 meses.

Multimedia

Noticias relacionadas