El Ayuntamiento de Lugo ahorrará en el gasto de material de oficina

Miércoles, 29 de abril de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo aprobó la adjudicación provisional del contrato para el suministro de material de oficina con la empresa Prelo SL, que fue la mejor valorada por la mesa de Contratación de las 8 ofertas presentadas al concurso, segundo informó la Delegada de Urbanismo, María Novo.

El precio máximo de la adjudicación se establece en 110.000 euros anuales, un 15% menos que en el 2008. La empresa suministradora propone como porcentaje de descuento sobre los precios unitarios máximos establecidos por el Ayuntamiento un 34%, por lo que el ahorro será mayor. Otra de las características valoradas es que la empresa se comprometió a realizar la entrega de los pedidos realizados por el Ayuntamiento en una hora.

Además, en este contrato se establecen medidas de control y de un sistema de alertas si en un servicio el consumo se dispara respeto a la media. Para llevar a cabo este control, la empresa remitirá informes de forma periódica al Ayuntamiento.

Estas medidas, unidas la otras de ahorro ya presentadas como son el control del gasto en la telefonía móvil o en los consumibles de oficina, para poder afrontar la difícil situación económica mundial sin que afecte a los servicios que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía.

Por otra parte, la Junta de Gobierno, aprobó once licencias de obra y la modificación puntual del Plan Especial de Protección, Rehabilitación y Reforma Interior que afecta a los edificios nº 17 y 19 de la calle de la Reina.

Además, este órgano de gobierno nombró, dentro del proceso de oposiciones que se está a desarrollar en el Ayuntamiento de Lugo, a una trabajadora social y a un arqueólogo.

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