El Ayuntamiento de Lugo adjudica definitivamente el servicio de puesta en marcha del sistema de abastecimiento de agua en alta de la ciudad

Miércoles, 14 de abril de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo aprobó esta mañana a adjudicación definitiva del servicio de puesta en marcha del sistema de abastecimiento de agua en alta de la ciudad a la empresa Gestión y Técnicas de él Agua SA (GESTAGUA), por un precio anual de 1.073.438 euros.

El Concejal de Medio Ambiente y Zona Rural, Lino González Dopeso, anunció que “previsiblemente en el mes de mayo comience a ponerse en marcha la nueva potabilizadora y que en un plazo de tres meses esté en disposición de dar agua en cantidad y calidad para Lugo”. Dopeso explicó que la actual planta potabilizadora seguirá en funcionamiento surtiendo al Polígono del CEAO.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, según anuncio el Portavoz del equipo de Gobierno, José Rábade, aprobó una propuesta para solicitar a la Xunta de Galicia la construcción de pasos peatonales elevados na estrada LU- 530, ya que con la construcción del nuevo hospital se va a convertir en un de los principales accesos a este centro sanitario.

El Concejal explicó que esta carretera cuenta con importantes núcleos de población en sus márgenes viéndose obligados los vecinos y vecinas a cruzar la vía, en numerosas ocasiones, con el evidente peligro que esto supone. “Por eso solicitamos a la Xunta de Galicia la construcción de por lo menos un paso de cebra elevado para evitar que se produzcan posibles atropellos o accidentes”.

Otros asuntos
En esta junta se abrió el procedimiento de adjudicación de las obras de regeneración de firme en Camino de Souto que contará con un presupuesto máximo de 121.134 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La Xunta de Gobierno aprobó, además, dos licencias de obra, se denegaron otras dos y se concedió una licencia de primera utilización.

Multimedia