El Ayuntamiento de Lugo acoge un año más la presentación de las fiestas de San Lorenzo de Foz

Lunes, 04 de agosto de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, acompañó esta mañana en el Ayuntamiento de Lugo al Alcalde de Foz, José María García Rivera, y al responsable de Cultura del Ayuntamiento de Foz, Jaime Cancio, en la presentación de las fiestas patronales de la localidad costera, que comenzaron el pasado viernes 1 de agosto, con un programa que se alongará todo el mes.

La Concejal animó "a todos los lucenses a acercarse hasta la costa de Lugo y participar en las fiestas de Foz, que es como una segunda ciudad de Lugo donde muchos vecinos pasan sus vacaciones".

Con un presupuesto de 150.000 euros, Foz festejará el San Lorenzo con música, teatro, cine, pintura, concursos y conciertos al aire libre. La música ocupará un lugar importante dentro del programa con las actuaciones de Pastora, Danza Invisible, Berrogüeto y orquestas gallegas y nacionales. El cartel musical se completa con un concierto de música clásica en la Basílica de San Martiño de Foz.

Entre otras actividades destaca el espectáculo piromusical el 10 de agosto en la playa de la Rapadoira, un espectáculo con artificios acuáticos que sorprenderá a muchos.

Además habrá espectáculos de calle, infantis, desfiles de gigantes y cabezudos, concursos de castillos de arena en la playa, cine al aire libre, fiestas del pulpo, fiesta de la queimada y fiesta de la sardinada. 

El programa de las fiestas, de las que es pregoneiro el Presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, contará también con cuatro exposiciones:

- Del 1 al 14 de agosto: Conchas del Mundo de Luis Miguel Vicente Romay en la Casa de la Cultura.

- Del 1 al 15 de agosto: Pinturas Era en la oficina de turismo.

- Del 15 al 31 de agosto: él color de él Silencio de J.L.Capa en la oficina de turismo.

- Del 15 de julio al 15 de agosto: Jacobeo en la Casa del Mar.

Las actividades vestirán de fiesta a localidad de Foz el largo de todo el mes de agosto coincidiendo con la temporada alta del verano, cuando la villa está repleta de turistas.

Noticias relacionadas