El ayuntamiento de Lugo acoge la primera edición de la Copa del Rey Juvenil, tras el parón provocado por la pandemia

Miércoles, 13 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El ayuntamiento de Lugo acoge la primera edición de la Copa del Rey Juvenil, tras el parón provocado por la pandemia

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Deportes, Mauricio Repetto recibieron hoy en la casa del Ayuntamiento a representantes de la Federación Española y Gallega de Fútbol para darles una cálida bienvenida a la ciudad con motivo de la celebración de la Copa del Rey Juvenil, que se disputará en el Anxo Carro, los días 13 y 16 abril.

La regidora resaltó la apuesta del Ayuntamiento de Lugo, que colabora en esta competición, por potenciar todas las modalidades deportivas, especialmente entre la juventud con el fin de inculcarles hábitos de vida saludable. Pero también, "buscamos atraer al municipio competiciones que nos sitúen en el panorama nacional para que el deporte sea también un revulsivo social y económico". En este sentido, destacó que "Lugo quiere ser sede de campeonatos otra vez, ahora que comenzamos poco a poco a recuperar la normalidad tras el parón de la pandemia".

Al encuentro en el Ayuntamiento asistieron el presidente del CD Lugo, Tino Saqués; Michel Martínez, coordinador de las categorías inferiores del RC Celta de Vigo; Sergio Ferreiro, delegado de equipo del Real Betis y Efrén Castro, Diputado Provincial de Deportes.

El Campeonato de España Juvenil - Copa de su Majestad el Rey, también conocida cómo Copa del Rey Juvenil, es un torneo de fútbol juvenil de España, de ámbito estatal, organizado por la Real Federación Española de Fútbol.

Multimedia

  • El ayuntamiento de Lugo acoge la primera edición de la Copa del Rey Juvenil, tras el parón provocado por la pandemia

Noticias relacionadas