El ayuntamiento de Lugo acerca la cultura a los barrios con un mural sobre la música

Maite Ferreiro: "escogemos la calle de los paxariños para homenajear a la música tradicional y a su importancia en nuestra cultura"

El artista local Iván Mouronte fue el encargado de diseñarlo, mientras que Rubén Paz, del colectivo 13 trazos está realizando el pintado

Viernes, 28 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O concello de Lugo achega a cultura aos barrios cun mural sobre a música

El área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua junto con el Área de Infraestructuras Urbanas están realizando un nuevo mural en la ciudad de Lugo. La edil de Cultura, Maite Ferreiro, afirmó que se trata de una "puesta en valor de los distintos barrios para transformarlos y revitalizar Lugo".

A través de dos artistas locales, Iván Mouronte en el diseño y Rubén Paz, integrante del colectivo 13 trazos, se apostó por promover una intervención artística de 36 metros para homenajear a la música tradicional, la quien la vive, desfruta e imparte "y a la importancia de la misma en la ciudad y en nuestra vidas", afirmó la edil de Cultura.

El mural situado en la Rúa Paxariños, completa la intervención en ese muro que ahora forma una unidad artística. El pintado comenzó el pasado día 23 y rematará durante la próxima semana.

Audio

Multimedia

  • O concello de Lugo achega a cultura aos barrios cun mural sobre a música

Noticias relacionadas