El Ayuntamiento de Lugo abre el procedimiento de adjudicación del programa Aprende Jugando

Miércoles, 31 de marzo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy la apertura del procedimiento de adjudicación del programa de intervención y pedagógico Aprende Jugando.

Según explicó la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, el diseño del programa deberá promover el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de las niñas y niños en un entorno lúdico; así como ayudar a desarrollar su imaginación y creatividad mediante lo juego. Además favorecerá no sólo el juego sino la comunicación, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

El objetivo también es potenciar su integración y su entorno familiar, sea cuál sea su condición física o psíquica. Se motivará las niñas y niños para la participación en su comunidad a través de actividades propias.

Los destinatarios de este programa, que se desarrollará en el Centro de Convivencia Maruja Mallo, en el Uxío Novoneyra y en la nave de las asociaciones del parque de la Milagrosa y, serán niños y niñas de entre 3 a 12 años.

Habrá 8 monitores y monitoras que realizarán actividades de animación educativas encaminadas a fomentar la educación no sexista, atención a la diversidad, la libertad, la solidaridad, el pluralismo y la coeducación .

El presupuesto máximo para este programa será de 149.679 euros.

Inserción laboral
La Junta de Gobierno aprobó además la propuesta de bases y proceso selectivo para la contratación de personal en el marco del Plan de Inserción Laboral y Empleo Social (PILES 2010).

El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo PILES que es una verdadera política activa de empleo que tiene como objetivo favorecer el acceso al empleo de colectivos que sufren una mayor discriminación en relación con el mercado de trabajo.

En estas bases, se propone la contratación de las siguientes plazas: un encargado de paisajismo, un jefe de brigada de albañilería y cantería, un coordinador PILES y 27 peones.

El plan está dirigido a hombres y mujeres mayores de 35 años, inscritos en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo durante más de 3 meses que realizarán obras de interés y mantenimiento en espacios públicos en todo el Ayuntamiento de Lugo. Estas obras serán supervisadas y dirigidas por el personal de Vías y Obras del Ayuntamiento.

Multimedia