El Ayuntamiento de Lugo abre el procedimiento de adjudicación de la gestión del servicio público municipal del Centro de Día Antonio Gandoy

Miércoles, 22 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo abrió recientemente un nuevo centro de Convivencia, el Maruja Mallo, en el que se encuadra el centro de día Antonio Gandoy. Se trata de un equipamiento adscrito al área de Mujer y Bienestar social del Ayuntamiento de Lugo que en la actualidad viene prestando los servicios de atención a personas mayores y que tiene el objetivo de apoyar a las familias que atienden a los mayores.

Tal y como explicó el Portavoz del Equipo de Gobierno, José Rábade, la Junta de Gobierno aprobó esta mañana la apertura del procedimiento de adjudicación de la gestión del servicio público de titularidad municipal del centro de día, así como de la suministración de comidas a dicho centro social.

Esta gestión se concreta en la prestación de los siguientes servicios:

Módulo de prestaciones sociales.
Módulo de atención geriátrica-rehabilitadora y social
Módulo de atención a la salud psicofísica.
Módulo de socialización y participación.

Además incluye el servicio de transporte, que consistirá en el traslado de los usuarios desde el domicilio al centro de día y desde el centro de día al domicilio. El transporte se realizará todos los días que el centro esté abierto, con un número de vehículos de transporte que sea suficiente para todos los usuarios, realizando los viajes necesarios para que estos estén en el Centro en los horarios establecidos, desde las 8.00 horas hasta las 10.15 como máximo ( hora de entrada) y desde las 19.30 hasta las 20.30 (hora de salida) excepto los domingos en los que la hora de entrada será como máximo de las 12.00 horas a las 18.00 horas (hora salida).

Con estos servicios el equipo de Gobierno pretende conseguir los siguientes objetivos: prevenir la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico, conservar y recuperar la autonomía personal, mantener los mayores en su medio habitual de vida, apoyar a las familias que atienden a sus mayores, prevenir situaciones de crisis individual o familiar prestando apoyo personal y social.

Por otra parte, se abrió también el proceso de contratación del suministro de comida al centro de día. Se servirán tres comidas preparadas (desayuno, comida y merienda), dichos menús deberán ser supervisados por un dietista, con un aporte calórico y dietético idóneo, y garantizando en todo momento las garantías higiénicas que contempla la legislación vigente.

El presupuesto para este servicio será de un máximo de 374.427 euros para el servicio de gestión del centro y de 108.048 euros lo suministro de comidas ( a 5,61 euros el menú).

Convenio mutua
La Junta de Gobierno Local aprobó también la apertura del procedimiento de licitación para la suscripción de un convenio de asociación con una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Rábade explicó que el contrato actual del Ayuntamiento de Lugo con la mutua FREMAP finaliza su vigencia, sin posibilidad de prórroga, el próximo día 1 de septiembre de 2009, por lo que es necesario la suscripción de este nuevo convenio.

La duración de la asociación será de dos años y podrá ser objeto de prórroga por períodos anuales sin que la duración total del convenio -incluidas las prórrogas- pueda sobrepasar cuatro años. El precio máximo para la prestación del servicio es el establecido para la cotización de este tipo de contingencias en la Disposición Final Décimoterceira de la Ley 2/2008 de 23 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.

Limpieza
El Portavoz Municipal anunció que el Ayuntamiento aprobó también el contrato del servicio de limpieza y desinfección de depósito de almacenamiento de agua de consumo humano. A este concurso se presentaron tres empresas y fue adjudicada provisionalmente a la mercantil Fernández y López Rebobinados y Automatismos, SL, por un importe total de 21.924 euros.

Además la Junta de Gobierno Local aprobó un total de 11 licencias de obra.

Multimedia