El Ayuntamiento de Lugo abre el plazo de solicitud de plazas para la Escuela Infantil de Fontiñas

Miércoles, 30 de septiembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy miércoles 30 de septiembre, las bases del Ayuntamiento de Lugo para la solicitud de plazas en la Escuela Infantil de Fontiñas que estará abierto entre lo 1 y el 15 de octubre, según anunció hoy el Portavoz del Equipo de Gobierno.

Este nuevo centro educativo del Ayuntamiento contará con un total de 61 plazas distribuidas de la siguiente manera:

- Unidad de 3 meses a 1 año: 8 plazas

- Unidad de 1 a 2 años: 13 plazas

- Dos unidades de 2 a 3 años: 39 plazas.

Para solicitar plaza será necesario cumplimentar los impresos y acompañarlos de la documentación solicitada para entregar en el Registro del Ayuntamiento. Podrán informarse de este proceso en la Concejalía de Educación o llamando al número de atención a la ciudadanía 010.

Además, esta mañana la Junta de Gobierno Local aprobó la contratación provisional del servicio de cocina para la Escuela Infantil con la mercantil A Billarda S.L., por 55.961euros para la primera anualidad.

El Concejal explicó que objetivo es que el servicio cubra las necesidades de los niños y niñas de 3 meses a 3 años. En la escuela se elaborarán menús adaptados a estas edades habida cuenta las necesidades nutricionales de cada etapa evolutiva del niño o niña. El servicio de cocina de la escuela tendrá que apoyar y elaborar los tres tipos de menús de acuerdo con las necesidades alimenticias de los niños de 3 meses a 3 años.

Por otra parte en la Junta de Gobierno se aprobó también la contratación de dos áreas de juegos infantiles en el jardín de la Fonte dos Ranchos con HPC Ibérica S.A. por un importe de 74.609 euros., una para menores de 6 años y otra para niños de entre 6 y 12 con sus correspondientes juegos, vallas perimetrales, carteles indicativos y pavimentos amortiguadores continuos de seguridad.

Empleo público
El Concejal aprovechó la ocasión para anunciar, además, que dentro del proceso de oferta de empleo público que está desarrollando el equipo de Gobierno en las próximas fechas se sacarán las plazas de la Policía Local incluidas en la oferta de este año y englobadas en la reestructuración de este cuerpo de seguridad.

Las plazas serán :
- Un intendente
- Dos técnicos de sistemas informáticos
- Dos técnicos de medio ambiente
- Un técnico de obras públicas
- Un técnico de tráfico
- Cuatro agentes de movilidad

Comisión planeamento
Por su parte, la Delegada de Urbanismo, María Novo, mantuvo hoy, tras la comisión especial de Planeamento, que el Gobierno de Lugo está acometiendo una actuación responsable en relación con la sentencia de las costas del parque, al tiempo que explicó que fue el actual Gobierno lo que consiguió reducir la edificabilidad de Garañón, renunciando incluso la parte del terreno que le correspondía. Lamentó que la oposición se dedique a hacer demagogia con un tema "que nuestro Gobierno heredó fruto del plan del 90".

Multimedia