El Ayuntamiento convoca las plazas de secretaría y vicesecretaría

La Junta de Gobierno Local aprobó las bases para la provisión por el sistema de libre designación de estos puestos

La entidad local selecciona personal con el fin de elaborar una lista para la cobertura de plazas de conductor-maquinista

Iniciado el procedimiento de licitación para la instalación de 11 puestos en Macellum durante el Arde Lvcvs y de 7 atracciones ecológicas en la Plaza Horta do Seminario

Miércoles, 27 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno Local de este miércoles aprobó las bases para la provisión, por el sistema de libre designación, de los puestos de Secretario/a General del Pleno y de Vicesecretario/a del Ayuntamiento de Lugo. Así lo dio a conocer el portavoz municipal, Miguel Fernández, quien señaló que dicha convocatoria será publicada en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial del Estado.

Los interesados en optar a estos puestos pueden presentar las instancias en el Registro General del Ayuntamiento durante el plazo de quince días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE. Las instancias irán acompañadas de una fotocopia del DNI, el número de registro personal, la situación administrativa en la que se encuentre el solicitante, así como su destino, un certificado que acredite el conocimiento de lengua gallega y el currículo. Será requisito indispensable ser funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la sub escala de secretaría y categoría superior. Las bases establecen que la resolución sobre las plazas deberá dictarse en el plazo de un mes, una vez concluido el período fijado de presentación de instancias.

Lista para la cobertura de plazas de conductor-maquinista

En la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno aprobó las bases que tienen por objeto regir la convocatoria del proceso selectivo con el fin de elaborar una lista para la cobertura interina de plazas de funcionario en la categoría de oficial de conductor- maquinista. Tal y como dio a conocer el portavoz municipal, el anuncio de la convocatoria se hará público en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo. El plazo de presentación de instancias, que se realizarán en el Registro General del Ayuntamientoserá de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOP. 

Instalación de puestos y atracciones durante el Arde Lvcvs

El portavoz municipal anunció que, entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local aprobó las bases técnicas y administrativas que regirán en el procedimiento de licitación para la autorización de instalación de puestos de venta de mercancías, en la que no está permitida la elaboración de comida, y atracciones infantiles ecológicas en el Arde Lvcvs 2016, prorrogable para el año 2017 y 2018. Estas bases tienen como objeto el otorgamiento de autorizaciones para la instalación de 11 puestos de mercancías en el Macellum. Se trata de 11 puestos, de un total de 70, que quedaron vacantes de otras licitaciones. Este año el Ayuntamiento también contempla en su oferta atracciones, realizadas en madera y de tracción manual, un total de 7, que se instalarán en la Plaza Horta do Seminario.

Los puestos de venta de mercancías podrán iniciar el montaje el jueves16 a partir de las 20:00 horas, siendo su horario de apertura viernes, sábado y domingo, de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 00:00 el viernes y sábado, y de 16:00 a 21:30 horas el domingo. Los puestos de venta y atracciones estarán instalados el viernes 17 de junio a las11:00 horas. Tal y como señaló Fernández, las condiciones que se tendrán en cuenta en la adjudicación, además de pagar la tasa por ocupación de vía pública del Ayuntamiento, será el precio que oferten los solicitantes.

El Ayuntamiento publicará un anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo, así como en el perfil del contratante de la web del Concello www.lugo.gal. El plazo de presentación de solicitudes que será en el Registro General del Ayuntamiento, será de 30 días hábiles contados desde la publicación en el BOP.  

Audio

  • Miguel Fernández, sobre las plazas de secretaría y vicesecretaría | Descargar mp3

Noticias relacionadas