El Ayuntamiento convoca el 3º Concurso de Polbeiras y Polbeiros San Froilán 2016

El plazo para inscribirse en este certamen está abierto hasta el 23 de septiembre y podrán participar un máximo de ocho profesionales de Galicia especializados en la cocción y en servir el pulpo

Viernes, 05 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento convoca el 3º Concurso de Polbeiras y Polbeiros San Froilán 2016, con motivo de las fiestas patronales, de las que el pulpo es uno de los principales símbolos. Este certamen trata de hacer una exaltación de este plato fundamental de la gastronomía gallega y que constituye uno de los grandes reclamos de las fiestas de San Froilán.

El concurso se llevará a cabo el día 6 de octubre en el Mercado Municipal de Abastos, situado en la calle Quiroga Ballesteros, y el jurado, compuesto por cinco profesionales del sector, valorará diferentes aspectos como sabor del pulpo, textura y punto de cocción, adobo y corte, o presentación.

La degustación, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas de ese mismo día, será limitada a un máximo de cuatrocientas personas, que deberán retirar previamente un ticket en el propio Mercado por importe de 1 euro entre las 17:00 y las 19:30 horas.

Podrán participar en el concurso un máximo de ocho pulperas y pulperos, profesionales especializados en la cocción y en servir el pulpo, que desarrollen su actividad en el territorio de Galicia. El plazo para realizar las inscripciones está abierto hasta el 23 de septiembre.

El ganador o ganadora del 3º Concurso de Polbeiras y Polbeiros San Froilán 2016 recibirá un premio dotado con 1.000 euros. El segundo premio consistirá en una noche de alojamiento para dos personas con desayuno y circuito termal en el Balneario de Lugo. Todos los participantes recibirán un lote de productos del Mercado Municipal y diploma acreditativo.

El acto de entrega de los premios se llevará a cabo en el momento en el que el jurado haga público su veredicto, y tendrá lugar en el propio Mercado Municipal de Abastos a las 20:00 horas.

De acuerdo con las bases del concurso, para tomar parte en él, los concursantes deberán realizar su inscripción en la Concellería de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, llamando a los teléfonos 982.29.72.12 / 16, enviando un correo electrónico la cultura@concellodelugo.org o un fax al 982.29.71.06.

Las bases del certamen se pueden consultar en la página web www.lugo.gal y en el teléfono de atención ciudadana 010.

Más info

Noticias relacionadas