Concretamente serán 16 peones, 3 oficiales y 1 encargado. La duración del contrato es de nueve meses a media jornada, y realizarán tareas relacionadas con la albañilería y o jardinería
La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó los criterios para la selección de la contratación de 20 personas desempleadas en situación de riesgo o exclusión social, perceptoras de la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA), en las brigadas de obra municipales, en el marco del plan Conserva Lugo 2019. Concretamente serán 16 peones, 3 oficiales y 1 encargado.
La duración del contrato es de nueve meses a media jornada, para realizar tareas relacionadas con la albañilería y o jardinería, como por ejemplo actuaciones de de mantenimiento y conservación de aceras o desbroce de zonas urbanizadas, entre otros. Tendrán preferencia, en todo caso, las personas mayores de 45 años y las que tengan cargas familiares.
Esta iniciativa, que recibió una subvención de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, equivalente a los costes salariales, cumple un doble objetivo: por una parte facilitar la insercción de personas desempleadas lucenses y por otro, contribuir a la conservación y mejora de los espacios públicos.
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- El edil Manuel Fernández, sobre la contratación de personas desempleadas | Descargar mp3