El Ayuntamiento contratará a 20 personas desempleadas perceptoras de la Risga en las brigadas de obra municipales

Concretamente serán 16 peones, 3 oficiales y 1 encargado. La duración del contrato es de nueve meses a media jornada, y realizarán tareas relacionadas con la albañilería y o jardinería

Miércoles, 29 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó los criterios para la selección de la contratación de 20 personas desempleadas en situación de riesgo o exclusión social, perceptoras de la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA), en las brigadas de obra municipales, en el marco del plan Conserva Lugo 2019. Concretamente serán 16 peones, 3 oficiales y 1 encargado.

La duración del contrato es de nueve meses a media jornada, para realizar tareas relacionadas con la albañilería y o jardinería, como por ejemplo actuaciones de de mantenimiento y conservación de aceras o desbroce de zonas urbanizadas, entre otros. Tendrán preferencia, en todo caso, las personas mayores de 45 años y las que tengan cargas familiares.

Esta iniciativa, que recibió una subvención de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, equivalente a los costes salariales, cumple un doble objetivo: por una parte facilitar la insercción de personas desempleadas lucenses y por otro, contribuir a la conservación y mejora de los espacios públicos.

Audio

  • El edil Manuel Fernández, sobre la contratación de personas desempleadas | Descargar mp3

Noticias relacionadas