El Ayuntamiento contrata por 1ª vez de forma conjunta todo el suministro eléctrico municipal, lo que mejorará la eficiencia del servicio

La Junta de Gobierno aprobó la licitación, que reducirá la carga de trabajo administrativo porque habrá dos únicos proveedores y bajará el número de facturas emitidas, con lo cual la revisión y el pago será más ágil, además de producirse un ahorro económico

Aprobadas las bases para la promoción interna de tres inspectores y dos oficiales de la Policía Local, cinco de las 19 plazas de agentes incluidas en las cuatro ofertas de empleo público que sacó adelante el Gobierno en este mandato

Miércoles, 23 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles la contratación conjunta, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, de todo el suministro eléctrico en los inmuebles municipales y espacios públicos, lo que mejorará sustancialmente la eficiencia del servicio. Se reducirá la carga de trabajo administrativo porque habrá dos únicos proveedores y bajará el número de facturas recibidas, con lo cual su revisión y pago será más ágil, además de producirse un ahorro económico. Segundo anunció el portavoz municipal, el Gobierno dio hoy luz verde al proceso de licitación del contrato, dividido en dos lotes, uno para baja y otro para media tensión, con la aprobación de los pliegos y del gasto, que suma 5,8M€ al año. La duración máxima, con las prórrogas, será de dos años.

Según el pliego, la empresa adjudicataria remitirá mensualmente al Ayuntamiento una única factura por cada agrupador, correspondiente a los consumos realizados durante el mes precedente. Los agrupadores son los siguientes: en el caso de la media tensión, cada uno de los nueve puntos de suministro, y en la de baja tensión, dependencias, colegios, deportes, servicios sociales, aguas, semáforos, alumbrado público urbano y zona rural. Así, gracias a este contrato, el Ayuntamiento pasará de recibir cientos de minutas a una veintena, lo que mejorará y hará más ágil el control de las mismas, además reducir los tiempos de pago.

El importe del contrato obliga a someterlo a la regulación armonizada, segundo la nueva Ley de Contratos del Sector Público, por lo que es preciso enviar el anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, momento en el que se abrirá un plazo de 35 días naturales para la presentación de las ofertas por parte de las empresas.

Policía Local

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó hoy las bases para el acceso en propiedad por promoción interna a tres plazas de inspector y dos de oficial de la Polícía Local, contempladas en la oferta de empleo público del 2016 que fue aprobada por el Ejecutivo y las fuerzas sindicales. El procedimiento, según marca la normativa, continúa ahora con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP), en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE), momento en el que se abrirá el plazo de inscripción, se configurará y publicará una lista provisional de admitidos, se abrirá un plazo de alegatos para la aprobación de la lista definitiva, la aprobación de los tribunales cualificadores y la celebración de las pruebas.

Estas 5 plazas de promoción interna forman parte de las 19 de Policía Local incluidas en las cuatro ofertas de empleo público consecutivas que sacó adelante el Ejecutivo en lo que va de mandato. Dos de ellas, las de 2015, ya están cubiertas.

Además, en cuanto finalice el plazo que establece el decreto de jubilación anticipada para que los agentes comuniquen su intención de acogerse al mismo en este año, esto es, el 31 de enero, el Gobierno presentará la oferta de empleo público de este 2019, la 5ª que impulsa en menos de cuatro años, que cubrirá el 100% de las jubilaciones producidas, y contemplará la promoción interna para otros tres inspectores.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno de esta mañana quedó aprobada la autorización de prórroga hasta el 27 de febrero de las obras de instalación de un ascensor en Fontiñas y la humanización del entorno -para las que el plazo acababa a finales de este mes- debido a la demora que por cuestiones ajenas al Ayuntamiento y a la empresa adjudicataria se produjeron en los trabajos, al aparecer una canalización de telecomunicaciones, sobre la que primero fue preciso determinar la titularidad y luego la empresa responsable tuvo que hacer un desvío para continuar las obras del elevador.

Noticias relacionadas