El Ayuntamiento contiúa innovando en el turismo, ofreciendo una nueva App sobre las 10 puertas de la Muralla, aumentAR Lugo

Se trata de una iniciativa para conocer la ciudad y su historia a través de realidad aumentada, con guías turísticos virtuales. Está disponible tanto para Android como para iOs, y se encuentra publicitada en las señales de cada puerta

Viernes, 10 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello contiúa innovando no turismo, ofrecendo unha nova App sobre as 10 portas da Muralla, aumentAR Lugo

El Ayuntamiento continúa innovando en el turismo, ofreciendo una nueva aplicación móvil sobre las 10 puertas de la Muralla, aumentAR Lugo. Se trata de una iniciativa para conocer la ciudad y su historia a través de realidad aumentada, con guías turísticos virtuales. Está disponible tanto para Android como para iOs, y se encuentra publicitada, para su descarga, en las señales de cada puerta.

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, junto al arqueólogo municipal, Enrique González, comprobaron el funcionamiento de esta aplicación esta mañana, en un recorrido por la Puerta Miñá y la Puerta de Santiago.

Asimismo, la entidad local viene de lanzar nuevo material de difusión, de este caso de la red de museos municipales, de las ventanas arqueológicas, de la Catedral y del Vello Cárcere, tanto en gallego, como castellano, inglés, francés y alemán. En estos folletos también se difunde esta nueva aplicación.

Audio

Noticias relacionadas