El Ayuntamiento continúa a fomentar la lectura entre los más pequeños con dos nuevas actuaciones en la Biblioteca Municipal

Las actividades se dirigen a niños a niñas entre 0 a 6 años y tendrán lugar el 19 y 23 de abril. Las entradas son gratuitas, pero es necesario retirar invitaciones

Carmen Basadre señaló la importancia de realizar este tipo de jornadas para promover la lectura y el amor por los libros entre los más pequeños de la casa

Miércoles, 04 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento sigue apostando por el fomento de los hábitos de lectura con dos nuevas actividades en el mes de abril. Se trata de unas jornadas de cuentacuentos dirigidas a niños y niñas de 0 a 6 seis años que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal el 19 y 23 de abril. Todas las sesiones darán comienzo a las 18:30 horas.

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, destacó la importancia de promover la lectura y el amor por los libros entre los más pequeños de la casa. La edil también señaló que "con la realización de este tipo de actividades impulsamos, entre los niños y niñas, el gusto por los libros de una manera divertida y lúdica".

Las entradas son gratuitas, pero debido a que el aforo es limitado es necesario retirar las invitaciones a partir de las 10:30 horas del lunes de la semana de la actuación correspondiente.

  • El jueves, 19 de abril, cuentacuentos O Paroleiro, a cargo de Os Contos de Pablisimo. Se trata de una actuación que combina teatro y pantomima recomendada para niños a partir de 3 años.
  • El lunes, 23 de abril, O círculo máxico dos contos, a cargo de Marisa Irimia. Una narración oral que introduce al público en el círculo mágico de los cuentos, un espacio donde los sentidos y la magia cobran especial protagonismo.

Ambos actuaciones se enmarcan en el ciclo promovido para la animación a la lectura promovido por la Concejalía de Cultura de Lugo que, en el mes de febrero y marzo, ofreció espectáculos musicales y cuentacuentos para diferentes edades.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre las actuaciones en la Biblioteca Municipal | Descargar mp3

Noticias relacionadas