El Ayuntamiento construirá la nueva sede de la Policía Local y Protección Civil en la zona de San Fiz

Viernes, 29 de agosto de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Protección de la Comunidad y Régimen Interior, José Rábade, presentó hoy el pliego de características técnicas del concurso para la contratación del proyecto del futuro edificio dotacional destinado a la Policía Local y la Protección Civil que contará con un presupuesto que ronda los 3.500.000 euros.
 
El edil explicó que lo edifico estará situado en el barrio de Sano Fiz, en el Sector Sur-K, una zona en crecimiento que desde el Ayuntamiento se está revitalizando con la futura construcción del edificio del Centro Tecnológico y Agroalimentario (CETAL) y un centro cívico. En esta parcela, de 3.279 metros cuadrados, se pretende la realización de un edificio dotacional que tenga un carácter emblemático y representativo pero, al mismo tiempo, práctico y operativo. Además en él primará la incorporación de las nuevas tecnologías a nivel constructivo y medioambiental, buscando la optimización entre calidad y executabilidade.

Rábade indicó que "la superficie construida superará los 5.000 metros cuadrados y en los que se deberán incluir una serie de contenidos mínimos que tendrán que contemplar las propuestas de los concursantes". Entre los requisitos básicos los anteproyectos deberán incluir:

* En la zona destinada a la Policía Local:
- Sala de prácticas de tiro y armero
- Vestuarios (que deberán estar diseñados de tal modo que se permita una flexibilidad de compartimentación en función del número de personas de cada sexo estimándose inicialmente un cómputo de 161 policías hombres y 50 mujeres y 48 oficiales (24 hombres y 24 mujeres)
-  Sala de mantenimiento
- Sala de designación de servicios, junta general, academia y biblioteca
- Museo vinculado a la historia de la Policía Local y Protección Civil
- Cuartos técnicos para repetidores, ascensor y calderas
- Zona administrativa con despachos para los diferentes servicios de este cuerpo de seguridad, sala de juntas, sala integral y RAC, sala de control de tráfico y salas de espera para esta zona administrativa.

* En la zona destinada la Protección Civil:
- Sala de juntas y emergencia
- Una oficina administrativa
- Despacho técnico
- Despacho de Reprografía
- Zona para emergencias con: dormitorios para 15 personas, sala de descanso, comedor, office.
- Cuarto de basuras
- Cuarto de instalaciones, máquinas, caldera?
- Almacén

* Dependencias comunes:
- Garaje de unos 2.200 metros cuadrados
- Almacén que sirva a las distintas partes del edificio

* Zona exterior: Se prevé el acondicionamiento exterior del resto de la parcela, incluyendo la zona peatonal, de aparcamento, de jardines,...

En cuanto a los plazos de la obra de esta nueva dotación para la ciudad, el Concejal explicó que "las previsiones son que en este año se redacte el proyecto, que la contratación tenga lugar en el año 2009 y que en el 2010 esté rematado para poder trasladar a la Policía y la Protección Civil". 

Noticias relacionadas