El Ayuntamiento consigue en los premios europeos de accesibilidad la mención especial por Smart City

El portavoz municipal recogió este reconocimiento este mediodía en la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en Bruselas

La Comisión Europea anunció que Lugo ganó esta mención especial por su enfoque inclusivo a la discapacidad, sin tomar en consideración la edad

Lugo era la única ciudad española que concurría a este galardón europeo que recompensa a los municipios de más de 50.000 habitantes por el trabajo en materia de accesibilidad

Martes, 29 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento consigue en los premios europeos de accesibilidad la mención especial por Smart City

El Ayuntamiento de Lugo acaba de conseguir, en los premios europeos de accesibilidad -Access City Award-, la mención especial por Smart city, por su compromiso con una ciudad accesible para toda la ciudadanía sin tomar a consideración la edad. El portavoz municipal, Miguel Fernández, recogió este reconocimiento este mediodía en la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en Bruselas. Lugo era la única ciudad española que optaba a dichos premios, que recompensan a los municipios de más de 50.000 habitantes por el trabajo en materia de accesibilidad.

Con esta mención especial, la Comisión Europea reconoce la mejora constante del Ayuntamiento para adaptar los espacios públicos a todas las personas que viven o visitan la ciudad. Se trata pues de un hecho que pone de manifiesto el importante trabajo realizado en materia de accesibilidad de la entidad local, en todos los campos y por su apuesta por conseguir una accesibilidad universal por la igualdad de oportunidades, de dignidad de las personas y de autonomía de la ciudad, con el fin de hacerla más integradora.

Tal y como manifestó la Comisión Europea, la ciudad de Lugo ganó la mención especial de Smart City en reconocimiento a su enfoque inclusivo a la discapacidad, y a la participación del sector privado y empresarial en todas sus actividades. Además, subrayó que Lugo lidera programas de apoyo a profesionales y hace uso de las tecnologías de la comunicación en el diseño de políticas de accesibilidad. Así mismo quiso hacer hincapié en la especial atención a la inclusión de las personas mayores.

Junto con Lugo, las ciudades finalistas eran Alessandria, en Italia, Funchal, en Portugal, Jürmala, en Letonia, Róterdam, en Holanda, Skellefteå en Suécia, y Chester, en Reino Unido, quien ganó el premio.

Esta mención especial se suma a los reconocimientos de Destino Turístico Accesible y Premio Reina Sofía de Accesibilidad.

Noticias relacionadas