El Ayuntamiento conmemora el Día del Árbol con ASPNAIS

Daniel Piñeiro, Carmen Basadre y miembros del colectivo realizaron una plantación simbólica de un manzano y un peral en las inmediaciones de la Casa de la Juventud

Lunes, 21 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento conmemora el Día del Árbol con ASPNAIS

El Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, y la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua,  Carmen Basadre, participaron este lunes en la plantación simbólica de un manzano y de un peral en las inmediaciones de la Casa de la Juventud, una actividad organizada por el Ayuntamiento para conmemorar el Día del Árbol. La plantación se realizó con la colaboración de miembros de ASPNAIS, de personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento y de expertos en horticultura. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento trata de poner en valor el papel de los árboles y de dar a entender que el cuidado de la naturaleza es una tarea de todos.

“El medio ambiente debe ser uno de los mayores compromisos de una sociedad”, aseguró Daniel Piñeiro, quien señaló que el Ayuntamiento seguirá trabajando en nombre de un medio ambiente sostenible, en la que la realidad urbana y rural  convivan en armonía. En este sentido, el edil remarcó la importancia de que la sociedad sea consciente de la necesidad de preservar las zonas verdes.

Por su parte, Carmen Basadre agradeció la disposición de ASPNAIS para participar tanto en esta actividad como en otras tantas que se llevan a menudo en el Ayuntamiento. 

Multimedia

  • O Concello conmemora o Día da Árbore con ASPNAIS
  • O Concello conmemora o Día da Árbore con ASPNAIS

Noticias relacionadas