El Ayuntamiento comienza mañana a señalizar la Ronda de la Muralla a 30 km/h y prioridad ciclista en el carril derecho, para impulsar la movilidad inclusiva

Se empezará por la señalización vertical y luego la horizontal. A medida, que engloba distintos beneficios, el aumento de la seguridad, una mejora de la calidad ambiental y un tráfico rodado más pacífico, será efectiva esta misma semana

Con esta medida el Gobierno quiere restar espacio a los vehículos para dárselo a las personas, esas que siempre pone en el principio y fin de sus acciones políticas. Se cumple además un acuerdo plenario

Domingo, 05 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento comenzará a señalizar mañana lunes la Ronda de la Muralla a 30 kilómetros por hora y prioridad ciclista en el carril derecho, para impulsar la movilidad inclusiva por la que apuesta la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. Se empezará por la señalización vertical y luego la horizontal, implantando nuevas marcas viales en el pavimento recordando a los conductores su boligación de circular con una limitación a 30 km/h o inferior, otorgándole más protagonismo a las bicicletas. Además, se adaptarán los dos radares existentes a la nueva velocidad.

A medida, que engloba distintos beneficios, el aumento de la seguridad, con la consiguiente prevención de accidentes y atropellos, una mejora de la calidad ambiental, un tráfico rodado más pacífico, y aumentar los espacios para las personas, será efectiva esta misma semana.   

Con esta media, el Ayuntamiento quiere restar espacio a los vehículos para dárselo a las personas, esas que siempre pone el Gobierno en el principio y fin de sus acciones políticas, cumpliendo además un acuerdo plenario. Con esta iniciativa, que anunció la propia Alcaldesa, se trata también de normalizar la velocidad a 30 km/h, y plantear esta acción como una norma de movilidad inclusiva y convivencia modal, entre bicicleta y vehículo, además de buscar un modelo de ciudad sostenible. Además, esta reforma responde a las necesidades y al interés de convertir a Lugo en una ciudad sostenible, en las que se invierten prioridades, primero el peatón, después el ciclista, el transporte público y por último los automóviles.

Esta es una ordenación de la circulación que no excluye la necesidad a medio o largo plazo de la materialización de un carril bici o sendero ciclabe, pero que al mismo tiempo pretende aumentar el número de ciclistas con normalidad, sin necesidad de carril bici, con el objetivo de crear una convivencia total en las vías.

Noticias relacionadas