El Ayuntamiento colabora con un proyecto gallego para la eliminación de especies invasoras

El martes se realizará en una parcela municipal próxima a los campos de fútbol de Montión una jornada divulgativa y demostrativa de voluntariado con la participación de alumnos y alumnas del CEIP Rosalía de Castro

Sábado, 14 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Personal, que dirige Daniel Piñeiro, informa de que el próximo martes de 12:00 a 14:00 horas aproximadamente se realizará una jornada divulgativa y demostrativa de voluntariado para la eliminación de plantas alóctonas invasoras. El Ayuntamiento colabora de este modo con un proyecto gallego, impulsado por el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA).

Esta actividad, que contará con la participación de alumnos y alumnas del CEIP Rosalía de Castro, tendrá lugar en la parcela de titularidad municipal próxima a los campos de fútbol del barrio de Montirón, donde se realizará una actuación de eliminación de Conyza canadensis. Se pretende conseguir la participación y el compromiso de la ciudadanía en la conservación del medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad ambiental.

Noticias relacionadas