El Ayuntamiento colabora con la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual de Lugo en su lucha por la igualdad real

La Alcaldesa mantuvo un encuentro con el vicepresidente de ALAS, Marcos Fernández, en el que subrayó que el Gobierno seguirá apostando "por construir una sociedad inclusiva y por el respeto a todas las orientaciones sexuales"

Viernes, 21 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo este viernes en el Ayuntamiento una reunión con el vicepresidente de la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual de Lugo (ALAS), Marcos Fernández; un encuentro en el que la regidora le transmitió el apoyo continuado del Ayuntamiento a las organizaciones que con su compromiso y convicción siguen trabajando por la igualdad real, y por una sociedad libre de discriminaciones y exclusiones por la orientación sexual y la identidad de género.

Lara Méndez aprovechó este encuentro, al que también asistió la Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana María González Abelleira, para mostrarle a Fernández la voluntad del Ayuntamiento de trabajar "para construir una sociedad inclusiva y libre, puesto que estamos convencidos de la importancia de la educación para promover el respeto a las diferentes orientaciones sexuales".

Tras la reunión, Méndez aseguró que "tanto el Ayuntamiento como ALAS demandamos leyes por la igualdad real. Reconocida la igualdad formal, queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad efectiva de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".

La regidora también recordó que el Ayuntamiento colabora con ALAS con una subvención nominativa anual de 2.000 euros. "Seguiremos apostando por las políticas de igualdad y por la diversidad", aseveró Méndez.

Noticias relacionadas