El Ayuntamiento celebró una reunión con los hosteleros para incentivar el uso de la madera en el mobiliario de las terrazas

Martes, 11 de mayo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, inauguró esta mañana una Junta organizada por el Ayuntamiento para promover el uso de madera gallega en el mobiliario urbano de terrazas. En el encuentro participaron hosteleros, arquitectos y estudiantes de la Escuela de Artes Ramón Falcón.

El Alcalde destacó que esta iniciativa pretende apoyar los sectores maderero y de la hostelería. También indicó que el sector de la madera “ayuda a asentar población en la Galicia interior, porque da trabajo, además de contribuir a conservar el medio ambiente y al desarrollo de la provincia”. López Orozco señaló además que se trata de ayudar la interiorizar “la importancia de este sector para la construcción y para la estética”.

Tocante al sector hostelero, el Alcalde reconoció “el esfuerzo de los hosteleros por modernizar sus establecimientos y por cumplir la normativa del Plan especial de protección del casco histórico” . En este sentido, señaló que el Ayuntamiento no es partidario de actuar mediante imposiciones, sino que siempre intenta llegar a acuerdos. Orozco también animó a los hosteleros a usar la madera en su mobiliario porque “está demostrado que resiste la intemperie y el uso diario”.

En el acto de apertura de la Junta participaron también el Presidente de la Asociación Provincial de empresarios de primera transformación de la madera, Daniel Villapol, y el Presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Lugo, Cheché Real.

También intervino en la Jornada la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez.
La reunión la organizó el Ayuntamiento para difundir las ventajas del uso de madera gallega en las terrazas. Esta actuación me la fuere parte del Proyecto URBAN (Iniciativa URBANA) del Ayuntamiento de Lugo, que cuenta con un 70% de cofinanciamento del Hondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

www.lugo.es/urban

 

Multimedia