El Ayuntamiento celebra con seis actividades el XIX aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad

El fotomatón gratuito "A Muralla e Ti”, que ya lleva 300 fotos, volverá a estar disponible el próximo sábado

Las actividades comenzarán el 22 de noviembre y rematarán el 3 de diciembre

 
Martes, 26 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello celebra con seis actividades o XIX aniversario da declaración da Muralla como Patrimonio da Humanidade

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, viene de hacer públicos los actos que desde la Concejalía se organizan con el gallo del XIX aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad. Una serie de actividades lúdicas y formativas que tienen como objetivo, segundo declaró Maite Ferreiro, "recordar la implicación de las instituciones y del vecindario de Lugo para conseguir que nuestra Muralla fuera declarada Patrimonio de la Humanidad". Maite Ferreiro animó a todas las vecinas y vecinos de Lugo "a disfrutar de la muralla y a asistir a las distintas actividades que celebran esta fecha tan señalada para la ciudad".

El próximo miércoles 27 de noviembre, a las 18 horas, el patio del Vello Cárcere acogerá a la artista Luz Darriba, que inaugurará su exposición "Amurallando los sueños II Cumulum 2000 – 2019", que tratará sobre la acción realizada por la artista en el año 2000.

El sábado 30, el día del XIX aniversario, el fotomatón gratuito “A Muralla e Ti”, que en este fin de semana realizó ya 300 fotos de vecinas y vecinos que quisieron colaborar a construir una muralla de personas, volverá a estar instalado en la plaza Mayor de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. A partir de las 13 horas, la Banda Filharmónica Infantil realizará un concierto delante de la Mosqueira que, en caso de lluvia, será trasladado al patio del Vello Cárcere. La jornada rematará con el concierto de Solo Voces, “Que  o Camiño nos leve a atoparnos”, a las 19:30 horas en el patio del Vello Cárcere.

Las actividades rematarán el próximo martes, 3 de diciembre, en el Auditorio del Vello Cárcere donde, a partir de las 19 horas tendrá lugar la mesa redonda "Implicación de las instituciones en la consecución del reconocimiento de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad", moderada por Rubén Arroxo, y que contará con Blanca Rodríguez Pazos y Cándido López Castiñeira. A las 20 horas, Adolfo de Abel Vilela impartirá una conferencia bajo el título “O dilema histórico da importancia da Muralla como monumento”.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre las actividades el XIX aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad| Descargar mp3
 

Noticias relacionadas