El Ayuntamiento avanza en los trámites de cara a la recepción del Novo Auditorio

La Xunta de Galicia remitió a la concejalía de infraestructuras la convocatoria para la formación del personal técnico municipal

Alexandre Penas: "Nos alegramos de que la Xunta de un paso adelante para completar la entrega de una infraestructura necesaria para Lugo"

Martes, 07 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El personal municipal designado por la concejalía de infraestructuras urbanas recibirá la formación necesaria sobre el funcionamiento y manejo de las equipaciones del Novo Auditorio. Según declaró el concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas "la Xunta de Galicia envió en el día de hoy la convocatoria, después de que se le pidiera al Delegado Territorial en el mes de diciembre y ya con anterioridad en los meses de abril y mayo".

"Nos alegramos de que la Xunta de Galicia de un paso adelante para completar la entrega de esta infraestructura, que es necesaria para Lugo", declaró Alexandre Penas, que añadió "el siguiente paso, una vez que el personal técnico reciba esta formación, será realizar las revisiones técnicas para comprobar si el edificio y la equipación se adecúan al proyecto". Alexandre Penas indicó que "estas revisiones serán realizadas por personal de las distintas áreas implicadas, entre ellas, ingeniería, arquitectura o medio ambiente".

El convenio firmado entre Junta y Ayuntamiento para la instalación de la equipación técnica del Auditorio recoge, entre los compromisos, el de que la empresa adjudicataria ofrecerá formación técnica a personal designado por el ayuntamiento. Desde el propio ayuntamiento se señaló que "ya en el mes de abril, el Ayuntamiento informó, a requerimiento de la Xunta, de la relación de personal que recibiría la formación necesaria sobre la equipación.

Noticias relacionadas