El Ayuntamiento avanza en los preparativos para acoger la meta de la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que regresa a Lugo después de 10 años

La Alcaldesa mantuvo un encuentro este jueves con el personal de la organización de este evento deportivo,  que mueve a más de 20.000 espectadores de media por etapa

Jueves, 03 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento avanza en los preparativos para acoger la meta de la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que regresa a Lugo después de 10 años

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto con personal de la organización de la Vuelta a España avanzaron este jueves en los detalles organizativos de la meta de la 5ª etapa de la 71ª edición de este evento deportivo, que acogerá Lugo el 24 de agosto, después de 10 años, a efecto de coordinar y definir detalles de esta prueba deportiva a su paso por la ciudad.

La regidora sostuvo la gran proyección para la ciudad que supone ser meta de una etapa de la Vuelta, tanto por los beneficos económicos como por su repercusión mediática y el reconocimiento público, puesto que la meta es el momento de máxima audiencia en televisión, "el que pondrá el foco en nuestra ciudad y supondrá una importante proyección de Lugo para el fomento del turismo, que continúa con la tendencia al alza en los últimos meses".

La Vuelta Ciclista, que arrancará el 20 de agosto en Ourense, mueve a más de 20.000 espectadores de promedio por etapa, concentrándose unas 3.800 personas en la ciudad de llegada, "una oportunidad única para difundir nuestro patrimonio", afirmó la regidora, quien hizo hincapié en la labor de promoción de los medios de comunicación, que mostrará la ciudad de Lugo a unos 190 países de los cinco continentes.

El Ayuntamiento realizará una inversión de 90.000 euros para que Lugo sea punto de llegada de esta cita deportiva, un desembolso que supondrá unos beneficios en la ciudad de alrededor de un millón de euros, según estimaciones de los organizadores. Tal y como informó la regidora, acoger al pelotón ciclista tiene uno coste mínimo frente al retorno económico, pues por cada euro invertido, la ciudad recibirá 12. "Cualquier campaña de promoción de Lugo sería más cara que recibir a la Vuelta", aseguró Méndez, puesto que más de 1.400 periodistas transmiten esta carrera, 1.400 personas que luego podrán ejercer de embajadores de Lugo nos sus lugares de origen como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Canadá o Colombia, entre otros.

Noticias relacionadas