El AYUNTAMIENTO AVALÍA Las Pérdidas QUE DEJó La TREBOADA

Martes, 29 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento evalúa este lunes las pérdidas causadas por la treboada que cayó en la ciudad el pasado viernes.

El Alcalde, José López Orozco, anunció que “por vía de urgencia se va a buscar la manera de solucionar el problema que se produjo en Fingoi”. Y también se va a estudiar el ocurrido en la zona de la fuente de los Ranchos.

El Alcalde destacó que los servicios de Meteoroloxía consideraron excepcional a treboada que se registró este viernes y señaló que aun así “pienso que se actuó con rapidez”. López Orozco explicó que tan pronto comenzó la treboada se constituyó un gabinete de crisis que dirigió él incluso y en el que participaron los concejales para organizar el dispositivo que le hizo frente a la situación.

El Alcalde agradeció a los servicios del Ayuntamiento y a las empresas que trabajan para la institución la labor que llevaron a cabo para disminuir el impacto de la tromba de agua.

Consorcio de Seguros

La Concejalía de Régimen Interior y Protección de la Comunidad facilitó la siguiente información de interés para los ciudadanos afectados por la tormenta de lluvia y granizo:

El Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, indica que no es necesario esperar a la peritación de los técnicos del Consorcio pero sí conviene fotografiar los daños y, a ser posible, guardar los materiales dañados.
Existe un teléfono de información del Consorcio para obtener más información:
902 22 26 65 en horario de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 .
También se puede acceder a la información a través de la página web http://www.consorseguros.es/web/guest/a_td