El Ayuntamiento autoriza a Xestur a la segregación de terrenos en as Gándaras para facilitar la finalización de la Fase I del polígono

La parcelación afecta a una superficie de 8.267 m², con una edificabilidad de 12.400,50 m², que se fragmentará en dos predios.

La solicitud, presentada el 8 de octubre, fue resuelta por la Administración local en tan sólo dos meses y "con la mayor de las diligencias, para que Lugo no pierda oportunidades".

La regidora lucense emplaza a la Xunta a urbanizar la zona con celeridad para favorecer la implantación de negocios y generar nuevos puestos de trabajo.

Miércoles, 15 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento autoriza a Xestur a la segregación de terrenos en as Gándaras para facilitar la finalización de la Fase I del polígono

La Junta de Gobierno autorizó esta semana la concesión a Xestur de una licencia de parcelamiento en el Polígono de as Gándaras.

La solicitud, presentada el 8 de octubre, fue resuelta por la administración local en tan sólo 9 semanas "con la mayor de las diligencias" para posibilitar la finalización de la Fase I de este parque empresarial.

La actuación implica el segregamiento de la parcela denominada K1.2 de 8.267 m², que dará como resultado dos predios de 4.378 m² (K1.2) y 3.889 m² (K.1.2.2) que tendrán, respectivamente, una edificabilidad de 6.567 m² y 5.833,50 m². El primero estará localizado frente al vial B y el segundo frente al vial F, esquina vial B.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, emplazó, en una nueva ocasión, a la Xunta de Galicia a ser ágil en la urbanización del suelo industrial de este Polígono así como en la puesta a disposición de todos estos terrenos a aquellas iniciativas empresariales que puedan mostrar interés por implantarse aquí.

"Se trata de que Lugo no pierda oportunidades económicas en un momento, además, en el que desde el Ayuntamiento estamos impulsando la captación de inversiones con el fin de que se asienten negocios en la ciudad y se pueda crear empleo", afirmó la regidora.

Méndez recordó que para conseguir ese objetivo el Gobierno local trabaja en diferentes ámbitos, tanto a través de la Estrategia Lugo Transforma, que moviliza 12 millones de euros en la constitución de un fondo público emprendedor para atraer empresas que generen un alto impacto social y medioambiental, como mediante otras iniciativas, de la mano del tejido económico y productivo de la ciudad, "por lo que esa diligencia resulta tan necesaria como el mantenimiento de una comunicación continúa y constante entre ambas administraciones que revierta en un incremento de nuestra capacidad conjunta para abordar los retos de esta etapa post-covid y que pasan por la recuperación y dinamización económica del municipio y el fortalecimiento de la sociedad a través de la generación de puestos de trabajo", concluyó Lara Méndez.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, autorizó también esta semana la readaptación de un edificio en San Pedro, destinado a 6 apartamentos y 3 viviendas, todas de uso turístico (150.644 €), así como la construcción de una instalación de distribución al por menor de productos petrolíferos, en régimen desatendido, con dos dispensadores para gasóleo y otros dos para gasolina 95, en la Avenida Infanta Elena (110.224,60 €).

La primera de las peticiones se resolvió en el plazo de 4 meses, después de presentarse el 30 de julio, y la segunda en poco más de medio año, tras registrarse a principios del mes de mayo.

Noticias relacionadas