El Ayuntamiento aumenta la capacidad de gestión con la tramitación en 2018 de 127 contratos, un 60% más que el año anterior

Sólo desde que comenzó el año, en 25 días hábiles, se prorrogaron o se licitaron 8 contratos de servicios por más de 7M€ y se contrataron obras por más de 2 millones

Aprobado el tribunal cualificador para las pruebas de acceso a 12 plazas de bombero, a las que aspiran 257 personas

Miércoles, 06 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles el informe anual sobre la situación de los contratos mayores elaborado por el servicio municipal de Contratación, según lo que entraron en tramitación en el 2018 un total de 127 expedientes, un 60% más que el año anterior, lo que demuestra el aumento de la capacidad de gestión del Ayuntamiento en esta materia. Este incremento, que el propio servicio de Contratación reconoce cómo "un éxito", teniendo en cuenta además los cambios y adaptaciones que supuso la nueva Ley de Contratos, desmonta con datos reales la falacia que de manera insistente se dedican a tratar de construir los grupos políticos de la oposición.

De los 127 contratos tramitados, 64 se corresponden con servicios y subministros, 50 la obras y 13 de carácter personal (sobre todo relativos a actuaciones musicales del San Froilán). Del total, 56 ya habían sido formalizados a finales de año y los restantes estaban en alguna fase de tramitación.

Muestra de este buen ritmo de gestión contractual son los propios asuntos aprobados en la Junta de Gobierno. Desde que comenzó el año, esto es, en solo 25 días hábiles se prorrogaron o se licitaron 8 contratos de servicios por más de 7M€ (entre otros, el suministro de energía de baja y media tensión) y se contrataron obras por más de 2 millón de euros.

12 plazas de bombero

Por otra parte, tal y como avanzó ayer el portavoz municipal, Miguel Fernández, la Junta de Gobierno aprobó hoy los miembros del tribunal cualificador para las pruebas de acceso en propiedad a 12 plazas de bombero conductor incluidas en las ofertas de empleo público que sacó adelante el Ejecutivo con los sindicatos en la Mesa General de Negociación. Este es el último paso previo a la celebración de las pruebas, que arrancarán el 4 de marzo con la previsión de que el proceso selectivo esté concluido en un plazo aproximado de tres meses.

Con estas 12 plazas, los efectivos del parque de bomberos pasarán de los 38 actuales a 44 (dado que seis de las plazas que salen ahora a la oposición están ya cubiertas por interinos), un número que subirá a 50, esto es un 25% con respeto a la actual plantilla, con la cobertura de las 6 plazas restantes previstas en las ofertas de empleo público. Estos 6 puestos se cubrirán de manera interina con los suplentes que queden en la lista resultante del proceso selectivo que está en marcha nada más que este termine.  

Noticias relacionadas