El Ayuntamiento apuesta una vez más por el deporte base con el XV Torneo de Futsal Ciudad de Lugo

Miguel Fernández y Ovidio Pérez presentaron esta competición, que disputarán 1.200 deportistas. Tenrá dos fases

Lunes, 26 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento apuesta una vez más por el deporte base con el XV Torneo de Futsal Ciudad de Lugo

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y el presidente del Prone Lugo, Ovidio Pérez, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el XV Torneo de Futsal Base Ciudad de Lugo, que organiza el club deportivo en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo los días 26, 27, 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero. Con este campeonato, el Ayuntamiento apuesta una vez más por el deporte base, al mismo tiempo que impulsa la ciudad luguesa.

En el XV Torneo de  Futsal Ciudad de Lugo se darán cita 1.200 jugadores de 5 categorías masculinas y la sub-17 femenina, que disputarán 175 partidos. Las pasadas ediciones de dicho campeonato dejaron un retorno en la ciudad de alrededor de 500.000 euros.

En la presentación, Fernández recordó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte, al mismo tiempo que puso en valor las dotaciones e infraestructuras deportivas con las que cuenta la ciudad.

2 fases

El torneo consta de una primera fase de carácter autonómico que se disputará los días 26, 27 y 28 de diciembre. Los campeones de esta primera fase de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, se unirán al resto de equipos de toda España para disputar la fase final entre los días 2 y 4 de enero en el Pabellón Municipal. Las finales de las distintas categorías -benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil sub 17 - que se celebrarán el día 4 serán retransmitidas en streaming y se podrán seguir en tiempo real a través de una aplicación. 

Noticias relacionadas