El Ayuntamiento aprueba mañana la transmisión de la titularidad de los terrenos municipales que ocupará la nueva rotonda de Alfonso X

La superficie, de 476?78 m², se encuentra próxima a la intersección entre esta vía y la Nacional VI, donde se ubicará la dotación.

El expediente ya recibió fiscalización y se remitirá este miércoles a la Junta de Gobierno para autorizar la cesión, antes de comunicárselo al Ministerio.

Lara Méndez: "esta nueva infraestructura mejorará el tránsito en una de las principales vías que rodea la ciudad, especialmente para las persona usuarias de la zona universitaria y de las equipaciones deportivas que se encuentran en esta parte capitalina".

Martes, 01 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello aproba mañá a transmisión da titularidade dos terreos municipais que ocupará a nova rotonda de Alfonso X

El Ejecutivo de Lara Méndez aprueba mañana la transmisión de la titularidad de los terrenos municipales en los que se ubicará la nueva rotonda de Alfonso X. Una infraestructura tan demandada cómo necesaria y que permitirá mejorar el tránsito en una de las principales vías que rodea la ciudad.

La alcaldesa indicó que la ubicación de la rotonda se mantendrá, como estaba previsto, en la intersección entre Alfonso X y la Nacional V para facilitar la incorporación de los vehículos que circulen por esta vía cara Aceña de Olga "lo que revertirá en la fluidez del tráfico rodado y dará un gran servicio a las personas usuarias de la zona universitaria y de las equipaciones deportivas que se encuentran en esta parte capitalina".

La regidora recordó la complejidad de su tramitación durante la que fue preciso corregir las proporciones de la dotación para adecuarla a las dimensiones de la superficie disponible, "ya lo que su diseño inicial invadía terrenos reconocidos por el PGOM como zona verde. Una calificación de compleja reversión que alongaría aún más el procedimiento, por lo que la opción escogida entre ambos las dos administraciones fue a llevar a cabo una modificación del proyecto".

Lara Méndez avanzó que, tras entregarse el último informe que quedaba pendiente, en el que se recoge con exactitud la superficie a ceder - en total 476'78 m² - así como el plano correspondiente de la parcela, "el documento recibió la correspondiente fiscalización por parte de la Intervención Municipal antes de remitirse mañana a la Junta de Gobierno para que lo apruebe definitivamente y se le pueda dar traslado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y formalizar, en una acta oficial, la cesión", concluyó.

Audio

  • Lara Méndez, sobre la nueva rotonda de Alfonso X | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas