El Ayuntamiento aprueba inicialmente el proyecto para desarrollar la urbanización privada de la Quinta de Pérez

El Ejecutivo de Lara Méndez autorizará mañana en Junta de Gobierno la actuación que tendrá un coste de 160.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

La regidora aplaudió la iniciativa particular que contribuirá a mejorar el barrio de Paradai, donde Lara Méndez está llevando a cabo diversas obras de humanización.

Martes, 26 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento aprueba inicialmente el proyecto para desarrollar la urbanización privada de la Quinta de Pérez

Esta semana la Junta de Gobierno aprobará inicialmente el proyecto para desarrollar la urbanización y ensanche del trecho de la Quinta de Pérez en el que confluyen las rúas Otero Pedrayo y Río Sil; un ámbito de titularidad personal que aún no había sido ejecutado en su totalidad y que carece, en uno de los dos márgenes, de aceras y de parte de la calzada.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez aplaudió el paso dado por la iniciativa personal para acondicionar este enclave lo que se traducirá en una mejora de la accesibilidad en toda la zona que favorecerá el tránsito peatonal.

"La actuación diseñada permitirá resolver la continuidad de los itinerarios que comunican estas dos vías pero ya en unas condiciones dignas de urbanización, con todos los servicios de abastecimiento y saneamiento, mejorando notablemente el estado del pavimento actual, las dimensiones de la calzada, y también las dotaciones de iluminación lo que redundará en una mayor seguridad, especialmente en horario nocturno", avanzó la regidora.

Lara Méndez indicó, asimismo, que la intervención servirá también para ordenar la oferta de plazas de estacionamiento existentes en la zona, "minimizando los espacios residuales y erradicando así puntos insalubres o degradados, lo que se imbrica en el espíritu que impulsamos desde el Ejecutivo para conseguir una ciudad más integradora y habitable para todos y todas".

La alcaldesa añadió que la urbanización posibilitará la incorporación al vial público de nuevos espacios de convivencia que habían podido estar ligados a nuevas actividades económicas o de esparcimiento, susceptibles de establecerse en los aprovechamientos lucrativos del entorno y que, para su implantación, necesitaban de dicha urbanización.

"La materialización de estas obras, que tienen un coste de 160.000 euros y disponen de 6 meses de plazo de ejecución, le otorgarán a este punto de la capital una dimensión más amable y confortable, una dimensión por la que aboga la estrategia municipal y con la que se pretende contemplar todas las necesidades reales, cotidianas y variadas de la ciudadanía, abandonando las anteriores tendencias más uniformes y tradicionales", añadió la regidora quien hizo especial hincapié en las medidas correctoras que serán de aplicación sobre el impacto de género y a las que pretende dárseles continuidad en otras localizaciones degradadas de la ciudad.

Actualmente, el área de Medio Ambiente está creando una nueva área de descanso en la confluencia de Río Sil, Hórreo y Lucas Ferro Caaveiro, apostando así por regenerar este barrio lucense, después de arreglar, a inicios de año, el gran banco de Paradai, de 14 metros de longitud, muy empleado por el vecindario. Actuaciones de humanización a las que el Gobierno de Lara Méndez pretende contribuir con la próxima construcción de otro espacio de ocio y convivencia intergeneracional que incluirá una zona de juegos infantiles.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno Local

En la sesión de este miércoles, el equipo de Gobierno, procederá a autorizar cuatro expedientes de Expropiación por Ministerio de Ley -a la iniciativa de sus propietarios - de otras tantas parcelas, situadas en la Rolda Xosé Castiñeira y que, en su conjunto, ocupan un total de 1.461 m² por los que el Ayuntamiento abonará un importe total de 380.429 euros.

Noticias relacionadas