El Ayuntamiento aprueba el gasto de casi 67.500 euros en el rural, en tráfico y para pedir nuevas ayudas europeas

Viernes, 30 de julio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento acordó hoy adjudicar las obras de asfaltado del camino público municipal en Rubiás. La propuesta de la Concejalía de Zona Rural y Medio Ambiente, la Junta de Compras decidió adjudicar esta obra, por importe de 28.042,57 euros a la empresa Hermanos Blanco Trigo.

Mejoras en el tráfico

La Junta de Compras también autorizó hoy dedicar 22.255,87 euros a la adquisición de diversos materiales para mejoras en el tráfico.
9.499 euros son para la reposición de 150 bolardos. La Junta de Compras acordó adquirirle a la empresa Aplex 100 bolardos de polietileno y 50 de caucho.

También se decidió adquirirle a la empresa Aplex 8 cojines europeos para reponer en diferentes puntos de la ciudad por un importe de 8.423,31 euros.

Otros 4.333,56 euros son para adquisición de señales a la empresa Lacroix Señalización. Se trata de señales de aluminio que se instalarán en el casco histórico en el lugar de las de acero que hay en la actualidad en las siguientes calles: Ramón y Cajal esquina Montevideo, Plaza del Ferrol y Rúa Nova.

Captación de ayudas europeas

Además, la Junta de Compras le dio el visto bueno a la contratación de una asistencia técnica, por importe de 17.200 euros, para que el Ayuntamiento opte la cinco proyectos que convoca la Unión Europea con el objetivo de continuar captando fondos económicos para Lugo, en este caso, en materia de empleo y de juventud. Se trata de la redacción y presentación de proyectos para presentar la candidatura de Lugo a los siguientes programas europeos: Juventud en acción, Cultura (2007-2013), Grundtvig, programa trasnacional espacio Atlántico y el 7º programa Marco. A