El Ayuntamiento ampliará las dos marquesinas del HULA e instalará una noticia en las inmediaciones de la UNED

Manuel Núñez avanzó estas actuaciones, que tienen un presupuesto total de 13.000 euros, "y por pequeñas que parezcan son importantes para mejorar el día a día de los y de las luguesas"

Martes, 26 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, dio a conocer este martes que el Gobierno de Lugo ampliará las dos marquesinas existentes junto al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), con el objeto de garantizar un espacio cubierto a todas las personas que viajan en el autobus urbano, así como a las usuarias del servicio de taxi. Concretamente se trata de duplicar la marquesina actual de los taxis y añadirle un módulo a la del bus. 

Asimismo, el Ayuntamiento acometerá la fabricación y la colocación de una marquesina en las inmediaciones del nuevo centro de la UNED, en el que están matriculados cerca de 2.000 estudiantes. Será una marquesina de dimensiones 3,5 x 1,3 x 2,1 metros en acero, con vidrio transparente. Incluirá un banco de madera y techo de acero galvanizado e irá instalada sobre zapata de hormigón existente.

Manuel Núñez apuntó que los vecinos y vecinas están siempre en el centro de la gestión municipal, tanto en grandes proyectos como en las actuaciones más pequeñas, pero imprescindibles para garantizarle una calidad de vida excelente a la ciudadanía. Estas marquesinas, que tienen un presupuesto total de 13.000 euros -9.800 las del HULA y 3.250 la de la UNED-, son actuaciones que dan solución a necesidades del vecindario, "y por pequeñas que parezcan, son importantes para mejorar el día a día de los y de las luguesas".

Audio

Noticias relacionadas