El Ayuntamiento amplía y renueva las instalaciones de petanca en el Parque de Frigsa con la creación de una tercera pista y la instalación de alumbrado

La alcaldesa de Lugo y el concejal de Deportes supervisaron las obras, que cuentan con una inversión municipal de 10.000 euros

Lara Méndez: "Son instalaciones muy frecuentadas y ahora le damos un nuevo impulso con una nueva pista, que tiene, además, las medidas reglamentarias para competiciones oficiales"

Jueves, 12 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento amplía y renueva las instalaciones de petanca en el Parque de Frigsa con la creación de una tercera pista y la instalación de alumbrado

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Medio Rural y Deportes, Miguel Fernández, supervisaron las obras de ampliación y renovación que el ejecutivo municipal ejecuta en las instalaciones dedicadas al deporte de la petanca en el Parque de Frigsa, inauguradas durante el pasado mandato, dando respuesta  así a una petición vecinal.

La regidora explicó que se trata de unas instalaciones "muy frecuentadas por los aficionados a este deporte, por eso queremos darles un nuevo ánimo. En este sentido, destinamos 10.000 euros a la creación de una nueva pista, que se une as dos ya existentes, y que contará con las medidas reglamentarias para albergar competiciones oficiales; y, por otra parte, acometemos la instalación de nuevo alumbrado y la colocación de bancos".

Las obras, que se encuentran en su fase final, incluyeron: la apertura de zanja de la nueva pista; excavación, compactación y colocación de capas de zahorra y graba fina; construcción de dos soleras y colocación de dos bancos; y la instalación de nuevos puntos de alumbrado.

Por su parte, Miguel Ferández destacó la importancia de este juego en la población por dos motivos fundamentales, "por una parte, porque favorece la actividad física, por lo tanto la calidad de vida, y por la otra, porque ayuda a la socialización, pues este espacio se convirtió en un lugar de encuentro y relación de las personas".

El Ayuntamiento habilitó en junio del 2017 dos pistas de petanca en el Parque de Frigsa, con acceso libre y gratuito, ampliando de este modo la oferta deportiva y de ocio en la ciudad. Gracias a estas instalaciones Lugo acogió por primera vez un campeonato de esta modalidad deportiva, con gran tradición y popularidad.

Noticias relacionadas